Juanga, hospitalizado pero estable

El intérprete fue internado en Las Vegas por un cuadro de neumonía; cancela su presentación en el palenque de la Feria del Caballo.
 Juan Gabriel fue internado en el Southern Hills Hospital & Medical Center.
Juan Gabriel fue internado en el Southern Hills Hospital & Medical Center. (AP)

México

Tras ofrecer un concierto en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas,  Juan Gabriel fue internado en el Southern Hills Hospital & Medical Center de esa ciudad, debido a un cuadro de neumonía que lo mantendrá alejado de los escenarios por los menos un mes, por lo que se vio obligado a cancelar su apretada agenda de presentaciones, entre la que estaba la del palenque de la Feria Internacional del Caballo de Texcoco.

Silvia Urquidi, ex mánager de Juan Gabriel, indicó, en entrevista telefónica con ¡hey!, que el intérprete comenzó a sentirse mal en “Nueva York, por el aire acondicionado, le afectó. A pesar de que se sintió mal no quiso cancelar el (show del) Mandalay, y ahí también está el aire (…) Estaba preocupada, porque para que Juan Gabriel acepte y vaya a un hospital es difícil, porque les tiene fobia, él es naturista, a todo mundo nos regaña por tomar medicina.

Tras enterarse de que su amigo estaba hospitalizado, “me comuniqué inmediatamente con su hijo y su cuñado a Las Vegas, me dijeron que estaba en la mañana (de ayer) delicado, pero como hemos estado en contacto, ahorita (la tarde de ayer) gracias a Dios, está evolucionando favorablemente”.

Su amiga cercana, la directora de la cinta Qué le dijiste a Dios, María Teresa Suárez, confirmó la evolución de Juan Gabriel: “Está estable, muy bien, animado y mejorando. Pensé que iba a salir muy rápido, porque no le gustan los hospitales, pero no.

“No está en terapia intensiva, incluso ha contestado los e-mails. Lo que sé, por la gente cercana a él, es que sí le dio neumonía, se le bajaron las defensas, porque dio bastantes shows, en Chicago, Nueva York, en la gira de Estados Unidos. Él es muy activo y siempre está haciendo cosas, entonces en cuanto se sienta bien otra vez retoma los shows, no creo que sea tanto tiempo”, agregó María Teresa.

Por su parte, Urquidi confirmó que el artista se va a quedar internado, calculamos unos seis días, es lo que están diciendo los médicos ahorita. Son aproximadamente tres semanas de reposo y no está en terapia intensiva (…) Se cancelan las fechas que habían en Texcoco y para terminar su gira (en EU)”.

La cancelación de la presentación del artista en el palenque de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2014 fue avalada por Luis Cortés Soto, presidente del Patronato. A través de un e-mail, se comunicó que estaba imposibilitado, porque estaba internado con un cuadro de neumonía.

Cortés indicó que el Patronato espera contar con el apoyo de otro artista para presentarse en alguna de las dos fechas (22 y 23 de abril) que realizaría El Divo de Juárez.   

Claves

Reposo

- “Él es muy de su casa, yo creo que se irá a Cancún, explicó María Teresa Suárez, respecto al lugar donde reposará el intérprete para concluir su recuperación.

- Luis Cortés Soto, presidente del Patronato de la Feria del Caballo, leyó el contenido del e-mail que le fue enviado por el equipo de Juan Gabriel: el señor Alberto se encuentra internado en un hospital de Las Vegas, con un cuadro de neumonía delicado, el doctor nos recomienda cancelar las fechas de trabajo que tenga de aquí a un mes, estará internado por lo menos una semana, pero su recuperación llevará más tiempo.