Joan Collins es distinguida por Isabell II

En la lista, en la que figuran un total de mil 164 personas, aparecen condecorados las actrices británicas Kristin Scott Thomas y Emily Watson.
Joan Collins expresó su agradecimiento.
Joan Collins expresó su agradecimiento. (EFE)

Londres

La actriz Joan Collins, famosa por la serie de televisión 'Dinastía', fue condecorada hoy con el título de 'Dama', mientras que los creadores de las amapolas de cerámica de la Torre de Londres también fueron galardonados en los tradicionales honores de fin de año que concede la reina Isabel II.

En la lista, en la que figuran un total de mil 164 personas, aparecen condecorados las actrices británicas Kristin Scott Thomas, conocida sobre todo por la película 'El paciente inglés', y Emily Watson, de 47 años, famosa en el mundo del teatro.

También el actor británico John Hurt, de 74 años y famoso por películas como "El hombre elefante", recibe el título de caballero.

Al conocerse la condecoración, Joan Collins, de 81 años, admitió que recibe el título con humildad y que se siente "profundamente honrada", al tiempo que reconoció ser "ferviente monárquica".

"Estoy encantada y realmente agradecida", dijo la actriz, que ha sido condecorada por sus diversos trabajos benéficos, especialmente por su ayuda a organizaciones que trabajan con menores.

Collins tiene una amplia carrera en la televisión y el teatro, pero es mundialmente conocida por su papel de Alexis en la serie de televisión de los pasados años ochenta 'Dinastía'.

"Nada se compara con ser Dama, tener este tipo de espaldarazo de mi país, mi reina. Soy muy patriota y bastante a favor de la realeza, así que esto es extraordinario", dijo Collins a la BBC.

La actriz Kristin Scott Thomas recibe también el título de Dama, mientras que Emily Watson ha sido condecorada con un prestigioso OBE, Oficial de la Orden del Imperio Británico.

Scott Thomas, de 54 años, interpretará en el teatro a la reina Isabel II en la obra 'The Audience', basada en las conversaciones semanales entre la soberana y los primeros ministros británicos.

El artista Paul Cummins y el diseñador teatral Tom Piper han sido condecorados con sendos MBE, Miembros de la Orden del Imperio Británico por la espectacular instalación de amapolas en los alrededores de la Torre de Londres, con motivo de cumplirse en 2014 los 100 años del comienzo de la Primera Guerra Mundial (1914-18).

La instalación, formada por 888.246 amapolas de cerámica que representaban a los caídos en la "gran guerra", atrajo a miles de personas y también fue visitada por la reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo, y por los duques de Cambridge.

"Estoy profundamente orgulloso por mi contribución en esta colaboración única. Ha sido un verdadero privilegio crear una obra de arte que ha tenido tanto significado para tanta gente", dijo Cummins tras conocer el reconocimiento.

En la lista de honores, la reina también ha condecorado con el título de caballero al médico Simon Campbell, que tuvo una importante participación en el desarrollo del fármaco Viagra contra la impotencia cuando era vicepresidente de la farmacéutica Pfizer.