Avanza demanda contra empresa de Jenni Rivera

La demanda interpuesta por los familiares de los fallecidos, alega que la empresa de la cantante fue negligente al contratar la aeronave donde viajaba Rivera.
Jenni Rivera
Jenni Rivera (Especial)

Los Ángeles

La compañía dueña de la avioneta en la que Jenni Rivera murió hace más de un año se quedó el miércoles sin abogado que la represente ante una demanda por negligencia, presentada por los familiares de los pasajeros fallecidos en el mismo accidente aéreo.

"Es como estar en un cuadrilátero y no hay nadie en la otra esquina", dijo Paul Kiesel, abogado de familiares de los cuatro pasajeros, tras una audiencia en una corte civil en el centro de Los Angeles.

La jueza Holly E. Kendig dio visto bueno a la petición del abogado Mark Velásquez de retirarse del caso y dijo que ordenará a Starwood Management Inc. a comparecer en la siguiente audiencia del 10 de marzo.

Starwood era dueña del Learjet en el que Rivera y otras seis personas murieron el nueve de diciembre del 2012 en Monterrey, México. Familiares del representante de la cantante, su abogado, su maquillista y su peinador demandaron en el 2013 a Starwood y a la empresa de la cantante, Jenni Rivera Enterprises.

La demanda alega que la empresa de la cantante fue negligente al contratar la aeronave. También se acusa de negligencia a Starwood y otras dos empresas, propietarias y ex propietarias de la aeronave siniestrada porque presuntamente sabían o debieron saber que la avioneta no era segura y más bien era peligrosa.

Los demandantes piden una cantidad que no fue especificada por daños y perjuicios.

La audiencia ocurrió un día después de que la familia de la cantante indicara a la corte que emprenderá una acción legal antes de la fecha límite para presentar demandas conforme la ley estatal, en este caso, dos años después de la fecha del accidente, dijo Vance Owen, otro abogado de los familiares de los pasajeros.

Erika Contreras, abogada de la familia Rivera, y Anthony R. López, abogado de Jenni Rivera Enterprises, asistieron a la audiencia pero no quisieron comentar sobre el caso.

Contreras trabaja para la firma Panish Shea & Boyle LLP, que representó a la madre e hijos de Michael Jackson en el juicio contra la promotora de conciertos AEG Live por presunta negligencia al contratar al médico del cantante, Conrad Murray. Un jurado determinó en el 2013 que AEG Live no era responsable por la muerte de Jackson en el 2009.

Rivera, quien al morir tenía 43 años, era conocida como la Diva de la Banda. Falleció cuando su carrera había llegado a la cima como una de las máximas exponentes de la música norteña mexicana, estrella de realities y empresaria.