Hijo de Jackie Chan es procesado por tráfico de drogas

A más de cuatro meses de ser detenido, Jaycee Chan será procesado por animar al consumo de drogas; su padre, Jackie Chan, era embajador de China en campañas contra el uso de drogas. 

Pekín

El hijo de Jackie Chan será procesado hoy por animar a otros a consumir drogas, más de cuatro meses después de haber sido detenido. Jaycee Chan, de 32 años, podría ser sentenciado a tres años de cárcel si es hallado culpable.

Chan es una de varias celebridades que fueron detenidas este año acusadas de drogas y de contratar prostitutas, en medio de una campaña del gobierno de inspirar una vida moral a la ciudadanía.

El caso de Chan es particularmente vergonzoso, ya que su padre era el embajador del gobierno de China para campañas contra el uso de drogas.

La policía detuvo a Jaycee Chan en su apartamento en Beijing en agosto junto con el actor de cine taiwanés Ko Kai. Ambos dieron positivo por mariguana en sus pruebas y admitieron haberla consumido, dijo la policía que confiscó 100 gramos (3.5 onzas) de la droga de la vivienda de Chan.

Ko, cuyo nombre verdadero es Ko Chen-tung, fue dejado en libertad tras una detención administrativa que duró 14 días, pero Chan —quien sigue detenido desde agosto— enfrenta cargos penales.

El canal de televisión CCTV difundió en agosto el video del allanamiento del apartamento de Chan, quien sale en el video señalando una marihuana. En una confesión policial grabada en video, Ko declaró que usó la droga en casa de Chan.

Chan nunca ha negado que consumió la droga, y su padre ha pedido disculpas en público por su detención.