Cristiano Ronaldo termina relación con Irina Shayk

"Después de salir durante cinco años, mi relación con Irina Shayk ha llegado a su fin", dijo Cristiano en una declaración escrita para una agencia informativa
Irina Shayk y Cristiano Ronaldo durante una gala
Irina Shayk y Cristiano Ronaldo durante una gala (AP)

LISBOA, Portugal

Cristiano Ronaldo confirmó el martes que ha terminado la relación con su novia, la modelo rusa Irina Shayk.

Deseo a Irina la mayor felicidad: Cristiano

"Después de salir durante cinco años, mi relación con Irina Shayk ha llegado a su fin", dijo Cristiano en una declaración escrita enviada a The Associated Press. "Creíamos que sería mejor para los dos dar este paso".

El astro del Real Madrid dijo que estaba haciendo la declaración para poner fin a las especulaciones sobre su relación y acabar con los recientes rumores sobre su vida privada. No especificó los rumores, pero los medios de comunicación en Portugal han informado que Shayk se peleó con familiares de Cristiano y que el futbolista estaba viendo a otra mujer.

"Deseo a Irina la mayor felicidad", dijo.

No dio más detalles en el breve comunicado.

La pareja, ambos de 29 años, ha tenido gran éxito internacional y su relación ha aparecido en periódicos y revistas de todo el mundo. No vivían juntos porque Cristiano radica en Madrid y Shayk viaja mucho.

Hace poco, el delantero obtuvo el Balón de Oro al mejor futbolista del mundo, pero Shayk no lo acompañó a la ceremonia en Zúrich. Su ausencia provocó rumores de que su relación había terminado. La pareja permaneció en silencio a pesar de días de intensas especulaciones en la prensa.

Cristiano recibió su tercer Balón de Oro, y segundo consecutivo, después de un año en el que metió 61 goles, incluyendo 17 en la Liga de Campeones, una nueva marca para el torneo. También ayudó al Madrid a conquistar su décima Copa de Europa.

El goleador portugués tiene un hijo de cuatro años, llamado Cristiano Junior, pero nunca se ha dado a conocer la identidad de la madre.

Shayk se hizo famosa como modelo al aparecer en la portada de la revista Sports Illustrated y con la compañía de ropa íntima Victoria's Secret. Además, el año pasado debutó como actriz en la película "Hercules" con Dwayne "The Rock" Johnson.