Involucran a Peter Jackson en la magia de los videojuegos

Peter Wyse, vicepresidente de Warner Bros Interactive, narra la experiencia con el director.

México

Peter Jackson no se conforma con realizar grandes y costosas producciones cinematográficas. También disfruta entrar a otros mundos poco explorados para él, como son los videojuegos.

Y es que el cineasta neozelandés fue parte del proceso creativo del videojuego Middle Earth: Shadow of Mordor, en donde se exploran diversas historias que ideó el escritor británico John Ronald Reuel Tolkien (creador de ElHobbit y El señor de los anillos).

Peter Wyse, vicepresidente de producción en Warner Bros. Interactive Entertainment así lo confirmó en entrevista con ¡hey!, pues compartió que en varias ocasiones consultaron a Jackson, ya que él ha sido la persona que ha llevado a la pantalla grande a Frodo, Gandalf, Gollum y demás personajes fantásticos.

“Él definitivamente fue parte de la creación de esta historia”, dijo Wyse, quien tiene una amplia trayectoria en el desarrollo de videojuegos, que están íntimamente ligados a películas (Batman: Arkham City, Toy Story 2 y Bichos, una aventura en miniatura).

El directivo señaló que el también realizador de King Kong disfruta estar dentro del proceso creativo de videojuegos, pues sabe que la forma en la que se hace este tipo de material también requiere de una ardua planeación.

“Para nosotros hacer un videojuego significa llevar a cabo una pieza única para el entretenimiento, sin importar que exista o no exista una película. No tratamos de imitar”, indicó

Wyse destacó que constantemente trabaja con directores de cine a quienes les explica que los juegos tienen su propia vida y no se tienen que valer necesariamente de lo que se contó en las cintas.

“El jugador que toma el control de la consola es como si fuera nuestro actor que busca su propia aventura dentro de nuestra historia”, comentó Peter, quien es apasionado de contar nuevas tramas.

Es por eso que para la elaboración de Shadow of Mordor se decidió explorar los 20 años de intervalo que suceden entre el final de El Hobbit y el principio de El señor de los anillos.

“Las personas que hayan visto las películas se van a familiarizar con el videojuego, pero lo que está dentro del gameplay nunca se había visto”, expresó Wyse, quien adelantó que aparecen personajes como Gollum.

De igual manera, Peter manifestó que le gustaría llevar al mundo de los videojuegos más películas como el caso de Gravedad, de Alfonso Cuarón, pero no es tan factible, porque un videojuego se tarda mucho en ser desarrollado y perdería vigencia con el filme.

Respecto al futuro de Peter Jackson con los videojuegos, se planea que continúe ya que en sitios especializados se ha hablado de que él sea el encargado de dirigir el afamado Metal Gear Solid.

Incluso, también se contempló para que Jackson produjera la película de Halo, debido a su fascinación por dicho videojuego, pero finalmente no se realizó.

Claves

Le dan play

- Shadow of Mordor es un RPG que está dirigido a personas mayores de 18 años; cuenta con algunas escenas de violencia explícita.

- El creador señaló que cada enemigo al que se enfrentan es totalmente diferente, pues cada uno tiene su propia personalidad.

- El videojuego estará disponible a partir del 7 de octubre en Xbox One, Xbox 360, PS3, PS4 y PC.