Interpretarán la música de Disney en español

El "show" audiovisual será presentado 22, 23 y 24 de agosto en el Auditorio Nacional; después lo llevarán a Monterrey y Guadalajara.

México

Mickey, Minnie, Goofy, Donald, Rapunzel, Pinocho, Aladdín, entre muchos otros personajes, llegarán al Auditorio Nacional para formar parte del nuevo espectáculo audiovisual Disney en concierto, y para llevarlo a cabo en nuestro país, la compañía anunció que contarán con cantantes que interpretarán los temas en español.

“La música es parte fundamental de la historia y evidentemente la música cantanda enriquece mucho el show y genera una conectividad emocional con películas como El Rey León o La Sirenita”, comentó en entrevista Erwin Tessman, director de Live Entertainment Walt Disney Company en Latinoamérica, quien presentó el show que estará los días 22, 23 y 24 de agosto.

Los vocalistas fueron elegidos con base en una audición en la que tuvieron que demostrar los rangos vocales que alcanzaban para poder ejecutar las canciones de forma correcta.

“Fueron cinco años de planeación lo que tardamos en transportar la música a este tipo de eventos, hacer los videos necesarios y conseguir a los cantantes. Es un trabajo de producción muy grande”, mencionó.

Fernando Soberanes, Hiromi Hayakawa y Adriana Valdés, son algunos de los intérpretes que estarán en el recinto al que también se le incluirá tecnología de punta para atrapar a los asistentes.

“Las canciones te transportan a otro lugar y los mensajes que tiene cada una y que son súper impactantes, es un honor pertenecer a este proyecto”, indicó Soberanes.

Además, el espectáculo tendrá en escena a 65 músicos que pertenecen a la Orquesta Sinfónica Camareta de las Américas y serán dirigidos por el maestro José Areán.

Disney en concierto: La música de tus películas favoritas en vivo adicionalmente se presentará en el Auditorio Banamex en Monterrey el 26, 27 y 28 de septiembre y en el Auditorio Telmex en Guadalajara el 17, 18 y 19 de octubre.  

Claves

Planean espectáculo en vivo de Star Wars

- El directivo de Disney aseguró que están en pláticas para traer un espectáculo en vivo con temática de Star Wars, tras haberse anunciado la inclusión de la saga en Disneyland.

- “En vivo estamos en pláticas para ver qué podemos inventar junto con la gente de Lucas, pero por lo pronto esperaremos la película”, dijo Tessman, quien está entusiasmado por llevar a cabo este proyecto.

- “Ahorita solo tenemos jazz sinfónico, pero queremos darle un toque diferente para poder traerlo a México”, agregó el directivo.