Influyen "vlogueros" más que estrellas pop

El fanatismo por los contenidos de Hola, soy Germán, Werevertumorro y Yuya generan miles de dólares anuales para sus plataformas y creadores.
El furor por los "vlogueros" se encuentra en ascenso.
El furor por los "vlogueros" se encuentra en ascenso. (Especial)

México

A pesar de la gran popularidad que Rihanna, Miley Cyrus y Selena Gómez tienen alrededor del mundo resultan ser más influyentes los vlogueros latinoamericanos en YouTube.

Ya sea con monólogos, pequeños sketches o tutoriales de belleza, Hola, soy Germán (Chile), Werevertumorro (México) y Yuya (México) son solo algunos de los usuarios en activo que semanalmente suben su contenido para conquistar a millones de personas y superar a las estrellas pop, de acuerdo a Social Blade, portal especializado en estadísticas de redes sociales.

El chileno Hola, soy Germán es quien lidera el número de suscripciones al tener más de 20 millones, con lo que supera así a Rihanna, quien tiene alrededor de 15 millones. El vloguero señala que el éxito y aceptación que tiene radica en la identificación que hay con su público.

“El humor que tengo en YouTube es bastante simple, bastante inocente. He sido de las personas que para hacer reír a las otras personas se ríe de sí mismo. Es lo que soy yo. La gracia de mis videos es que son situaciones que a todos les han pasado”, comentó el vloguero a la BBC.

Por otra parte, Werevertumorro y Yuya, con alrededor de ocho millones de suscriptores cada uno, sobrepasan en fanáticos en YouTube a Miley Cyrus y Selena Gómez, pues la intérprete de “Wrecking Ball” tiene seis millones y Gómez cuenta con cuatro millones.

“Yo empecé a hacer videos sin pensar que todo esto iba a pasar”, mencionó Mariand Castrejón, mejor conocida como Yuya, quien coincide con Gabriel Montiel (Werever) al decir que “es una gran responsabilidad” tener un canal “por el contenido de los videos”.

“Es una motivación para seguir adelante”, dijo Montiel, quien al igual que otros vlogueros sabe que la constancia al subir videos y la interacción funciona para incrementar su público.

Ante el éxito de ellos, el furor por los vlogueros se encuentra en ascenso, pues personajes como Yayo Gutiérrez, Pepeproblemas, Alex Strecci y Debrayanshow se han posicionado como una nueva ola de triunfo en internet.

“Hace unos años el público estaba muy reducido, pero ahorita ya hay mucho contenido para mucha gente”, expresó Yayo Gutiérrez, del colectivo No me revientes.

Latinoamericanos

Los vlogueros latinos comenzaron a surgir a partir de 2010, tras imitar la tendencia que se venía haciendo en Estados Unidos, donde se subían videos caseros con una sola toma

La nueva tendencia de vlogueros es realizar espectáculos, donde se hacen sketches en vivo, como lo han hecho el colectivo No me revientes o antes por Werevertumorro.

Recientemente Yuya editó un libro, el cual se puede encontrar en tiendas físicas y digitales; el libro ha tenido muy buen recibimiento por el público que se muestra fiel a ella.

2.6

millones de dólares anuales son los ingresos que gana Hola, soy Germán. Después del chileno le sigue Yuya con alrededor de un millón de dólares al año; Werevertumorro, con 700 mil dólares anualmente.