Incursionará Eugenia León en la producción musical

La cantante probará suerte en una nueva faceta y lanzará dos discos, uno en solitario y otro con Tania Libertad y Guadalupe Pineda.
La artista tuvo importantes logros en 2013.
La artista tuvo importantes logros en 2013. (Cortesía Eugenia León)

México

Los 30 años que Eugenia León ha vivido en el medio musical han despertado en la intérprete la curiosidad de probar suerte en la producción musical, y serán Pedro Tomás y Alejandra Robles los primeros cantantes que prueben su talento en dicha faceta en la que trabajará a inicios de este año.

“Estoy emocionada de ser productora de gente en la que creo, de amigos que quiero. Uno de ellos se llama Pedro Tomás, además participo como productora aledaña de una gran voz, que es Alejandra Robles, ella es oaxaqueña y estoy muy contenta de poder aportar un granito de arena para el reconocimiento de una gran voz”, dijo León.

Después de tomarse un descanso, la cantante que recientemente participó en la puesta Dos vírgenes y un niñoJesús… Ochoa alistará sus próximos materiales discográficos:

“Empiezo a preparar mi propio disco, tengo proyectos con Tania Libertad y Guadalupe Pineda para hacer otro disco e irnos de gira”, adelantó León.

 Para la producción que grabará en solitario, Eugenia tomó en cuenta la opinión de sus fans mediante las redes sociales:  “Va a estar más cercano al pop, porque veo que piden canciones románticas, más hacia la balada, y la verdad es que me divierto tanto haciendo mis discos, sea de un género o de otro. Me gustó mucho que el público nos hiciera sugerencias, así que vamos a hacerles caso”, expresó.

Mientras selecciona las canciones que conformarán el cd, “ya estoy viendo compositores: me están mandando canciones; trabajo hay muchísimo a nivel creativo”.

Planea a la par los primeros detalles de su nuevo disco.

“Empezamos a hablar con Tania y Guadalupe de lo que será nuestro disco en trío, vamos a platicar con la disquera, porque a Sony se le ocurrió este disco, pero pronto nos vamos a sentar a platicar sobre el repertorio, porque cada una tiene sus ideas. Habrá cosas que  cantemos en individual y además en duetos, tríos, la idea de que una le haga coros a la otra, realmente haya una compenetración entre las tres”, aseguró.

Y con un balance “positivo”, Eugenia León cerró 2013 agradecida por haber “tenido la posibilidad de hacer los dos volúmenes de Ciudadana del mundo, haber cantado esos 20 duetos que no se me van a olvidar nunca con todas esas cantantes increíbles. Hemos hecho los conciertos de Chavela Vargas y sus mujeres, al lado de Regina, Natalia, Tania, etcétera”.

Claves

El registro

- Carla Morrison, Vanessa Bauche, Lila Downs, Regina Orozco y Julieta Venegas son algunas de las cantantes que aparecen en los dos volúmenes de Ciudadana del mundo.

 - El primer concierto que Eugenia tiene programado para 2014 será el 14 de febrero en Chilpancingo, Guerrero.

- La intérprete deja ver la buena relación que mantiene con Guadalupe Pineda en las fotos que comparte en las redes sociales.