Homenajearán a Muriel en El Círculo Teatral

Los productores a cargo del foro recordarán a la actriz con la obra "La pérdida en los Apalaches" que estrenarán el próximo 17 de enero.
La actriz falleció el pasado 5 de enero.
La actriz falleció el pasado 5 de enero. (Archivo)

México

La temporada completa de La pérdida en los Apalaches rendirá homenaje a Alma Muriel, pues así lo decidieron Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro, protagonistas de la puesta y productores de El círculo Teatral, sitio donde se llevará a cabo la historia que se presentará al público a partir del 17 de enero.

“Vamos a rendirle un homenaje con esta obra. Yo sé que le hubiera encantado, porque ella creía mucho en esta cuestión de las realidades alternas, era muy espiritual y también tenía una idea de que la vida no se acaba cuando uno se va, entonces yo estoy seguro de que ella va a estar aquí, aunque no físicamente”, aseguró Estrella.

La obra que refleja cuestiones amorosas y lucha de poder a través de la física cuántica, donde Emoé de la Parra completa el elenco dando vida a la doctora Dorothy Nieblas, también marcará el inicio de las celebraciones por los 10 años del espacio teatral que a los productores les ha costado sacar a flote.

“Al principio metía toda mi lana, todo lo que sacaba estaba aquí; ya después de 5 años fue menos (dinero invertido), a los 8 años, dije, “ya casi no estoy poniendo”, y creo que ayer ya dejé de poner”, señaló Estrella a tono de broma.

El homenaje a la actriz que piso el escenario de El círculo Teatral en diversas ocasiones no termina con la puesta, pues en el marco del festejo de la década dedicarán un día a honrar su memoria.

“Serán dos semanas de celebración a partir del 27 de marzo,  un día entero lo vamos a dedicar a Alma Muriel, vamos a leer cosas que a ella le gustaban. Yo compartí con ella varias lecturas eróticas de Griselda Álvarez. Ella tenía un espectáculo sobre Sor Juana Inés De La Cruz, vamos a ver si alguien quiera participar, y haremos referencia a la obra de Juana la Loca con Miguel Sabido. Una retrospectiva de su trayectoria”, detalló Alberto.

Otro de los recordados será el dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda “que fue un gran pilar y nos apoyó mucho al inicio, él partió hace cinco años”, agregó el actor.

Anécdota sobre Alma Muriel:

“Cuando estábamos mal económicamente, necesitábamos acabar de pagar este espacio, hicimos algo que se llamó Las tandas del círculo teatral, donde de manera desinteresada amigos, compañeros entrañables como Ofelia Medina y la misma Alma Muriel acudieron al llamado. Estuvo La Sonora Santanera, también sin cobrar, y todo lo que se recaudaba iba directo a la causa.