Avión de Harrison Ford tuvo falla en el motor

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte confirmó las transmisiones de radio de Ford sobre una falla del motor a la torre de control del aeropuerto de Santa Mónica.

Los Ángeles

El avión de la Segunda Guerra Mundial que pilotaba el actor Harrison Ford tuvo una falla de motor poco antes de estrellarse en un campo de golf de Los Ángeles la semana pasada, según un reporte divulgado el martes.

Las conclusiones preliminares de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte confirmaron las transmisiones de radio de Ford sobre una falla del motor a la torre de control del aeropuerto de Santa Mónica el jueves pasado.

Ford, de 72 años, famoso por dar vida a los personajes de Indiana Jones en 'Los Cazadores del Arca Perdida' y sus secuelas y Han Solo en la franquicia 'La Guerra de las Galaxias', resultó herido en el accidente del avión monomotor Ryan Aeronautical ST-3KR de 1942, también conocido como PT-22 Recruit.

El accidente ocurrió poco después de despegar y cuando Ford intentaba regresar al aeropuerto. El campo de golf se ubica a poca distancia de una zona densamente poblada.

El reporte de la junta divulgado el martes dijo que el avión de Ford "sufrió un daño importante tras la pérdida de potencia en el motor y el aterrizaje forzoso que siguió tras despegar del Aeropuerto Municipal de Santa Monica".

Al intentar volver al aeropuerto el avión chocó contra la cima de un árbol y se estrelló en el campo de golf, a unos 244 metros al suroeste del final de una pista de aterrizaje, dijo el reporte.

El reporte no identifica a Ford como el piloto y el único ocupante del avión, pero la portavoz del actor confirmó que se trata de él.

La junta continúa con la investigación del accidente.

Ford fue llevado al hospital, donde su estado fue calificado de bueno a moderado. El lunes aún se encontraba en el hospital, según un reporte de ABC News. Una portavoz del actor declinó hacer comentarios el lunes y no pudo ser ubicada de inmediato el martes.