Vida de Harrison Ford no corre peligro: publicista

Ina Treciokas, publicista del actor, aseguró "su vida no corre peligro y se espera que se recupere del todo"; Ford fue visitado por su hijo Ben, quien también afirmó que su padre se encuentra bien. 
El actor está "herido", pero se encuentra "bien", explicó en Twitter su hijo Ben Ford al visitar a su padre en el hospital.
El actor está "herido", pero se encuentra "bien", explicó en Twitter su hijo Ben Ford al visitar a su padre en el hospital. (Reuters)

Los Ángeles

El actor estadunidense Harrison Ford debería restablecerse totalmente de las heridas leves que sufrió esta tarde cuando la avioneta que piloteaba se estrelló contra un campo de golf en Los Angeles, anunció su publicista, Ina Treciokas.

"Se golpeó y está en el hospital recibiendo tratamiento médico. Su vida no corre peligro y se espera que se recupere del todo", aseguró su representante en un comunicado.

El avión que manejaba el intérprete de 72 años, un modelo de la Segunda Guerra Mundial, "sufrió un problema de motor durante el despegue".

"No le quedó otra opción que realizar un aterrizaje de emergencia, el cual logró de forma segura", agregó la portavoz.

El actor está "herido", pero se encuentra "bien", explicó en Twitter su hijo Ben Ford al visitar a su padre en el hospital.

Los servicios de emergencias confirmaron que Ford estaba "consciente, respiraba y hablaba" cuando fue trasladado en ambulancia.

El artista, que acumula una gran experiencia como piloto, detectó un fallo en el motor y pidió permiso para regresar al aeropuerto de Santa Mónica, situado al oeste de Los Angeles, para aterrizar de emergencia.

"Problema en el motor. Regreso inmediato", dijo Ford, de acuerdo con una grabación difundida por el sitio TMZ sobre la conversación con las autoridades aeroportuarias.