Hallan muerto en su casa a Philip Seymour Hoffman

El actor falleció a los 46 años en su departamento de Nueva York; se dice que fue a causa de una sobredosis.

México

El actor Philip Seymour Hoffman, multipremiado y reconocido con un Oscar por su actuación en Capote, falleció ayer a los 46 años en su departamento ubicado en Greenwich Village, Nueva York.

Su cuerpo fue encontrado en el baño con una aguja en uno de sus brazos, según reportaron fuentes policiales; los primeros informes señalaron que pudo morir por una sobredosis, aunque aún no lo han confirmado las autoridades.

Hoffman había tenido problemas con las drogas en el pasado, pero había logrado mantenerse limpio durante 23 años. Tuvo una recaída en 2012 tras tomar unas pastillas recetadas por un médico que le generaron adicción nuevamente de heroína.

No obstante, el actor había asegurado que su abuso a este tipo de droga solo le duró una semana, ya que de inmediato buscó ayuda y se internó en un centro de desintoxicación.

La muerte del actor llegó poco antes de acabar de filmar la secuela Los Juegos del Hambre y todavía estaba sin estrenar la serie Happyish, del canal de pago Showtime, en la cual era productor ejecutivo.

El poderío como histrión y su presencia en pantalla hizo que fuera seleccionado para participar en películas de Paul Thomas Anderson, Anthony Minghella, Mike Nichols y los hermanos Coen.

Seymour fue galardonado con un Oscar a Mejor Actor por Capote imponiéndose al fallecido Heath Ledger (2005) y fue tres veces nominado por Mejor Actor de Reparto en las películas  La guerra de Charlie Wilson (2007), La duda (2008) y The Master (2012).

Asimismo recibió un Globo de Oro por el filme Charlie Wilson’s War, el Premio del Sindicato de Actores, el Critics’ Choice Movie Award y una distinción en los British Academy of Film and Television Arts (BAFTA).

El actor y director nació el 23 de julio de 1967 en Rochester (Nueva York). Se graduó en 1989 en la Escuela de Arte dramático de Nueva York y al poco tiempo comenzó a dar sus primeros pasos como actor. Su primer papel lo consiguió en televisión, en 1991, al hacer de un abogado defensor en la serie La ley y el orden.

La estrella de Hollywood con el tiempo fue convirtiéndose en todo un referente del cine independiente con títulos como Flawless (1999), El talentoso Sr. Ripley (1999), Magnolia (1999), Casi famosos (2000) y Cuéntame tu historia (2000). Además, en su filmografía destacan sus interpretaciones en títulos como, Apiñes y Boogie Nights.

Philip Seymour Hoffman era padre de tres hijos, que tuvo junto a su mujer la diseñadora Mimi O’Donnel. Juntos se conocieron trabajando en In Arabia We’d All Be Kings, una obra que él dirigió en 1999.

Tras contraer matrimonio, el actor y su pareja tuvieron tres hijos Alexander, Tallulah y Willa.