Walker y Monteith entre los más buscados de Google

Todos los años desde 2001 el motor de búsqueda estadunidense publica su "Zeitgeist" (espíritu de la época en alemán), que constituye, según Google.
Paul Walker falleció en un accidente automovilístico en noviembre de 2013.
Paul Walker. (AP)

SAN FRANCISCO

Paul Walker, Cory Monteith y el Príncipe Jorge, hijo del Príncipe Guillermo y su esposa Catalina, figuran en la lista de los nombres más buscados en Google en 2013.

Nelson Mandela, fallecido a principios de mes, fue el nombre más frecuente en las búsquedas realizadas este año en Google en todo el mundo, anunció este martes el gigante de internet.

"Sin duda que no es muy sorprendente que el primer lugar en las búsquedas de 2013 sea ocupado por alguien que encarna la fuerza y la paz: Nelson Mandela", comentó Amit Singhal, un responsable de Google en el blog de la empresa.

En segunda posición figura el actor estadunidense Paul Walker, quien falleció en un accidente de automóvil a principios de diciembre. Le sigue iPhone 5 de Apple; luego Cory Monteith, estrella de la serie "Glee" fallecida el último verano a los 31 años a causa de una sobredosis de heroína y alcohol.

La danza "Harlem Shake" y los atentados contra la maratón de Boston, el príncipe Jorge, hijo del príncipe Guillermo y su esposa Kate, también figuran entre las 10 búsquedas más frecuentes.

Todos los años desde 2001 el motor de búsqueda estadunidense publica su "Zeitgeist" (espíritu de la época en alemán), que constituye, según Google, un "buen indicador de los intereses de los internautas".