Recuerdan a Germán Robles en las 5 mil de ‘La Dama de Negro’

La obra será inmortalizada al grabarse el DVD
En el 2002, el primer actor celebró las mil 900 funciones de la obra.
En el 2002, el primer actor celebró las mil 900 funciones de la obra. (Cuartoscuro)

México

La puesta en escena 'La Dama de Negro' hizo historia y celebró anoche 5 mil representaciones, lo que se traduce en 20 años de funciones continuas, por lo que la compañía ofreció un ensamble especial, para el que invitó a protagonistas pasados y fue grabada en DVD para conservarla en la memoria, ya que la reunión no volverá a suceder.

"Ese fue el convenio, fue una función única e irrepetible, pero les tenemos una sorpresa, lo grabamos en tres cámaras, no pensamos venderla ni lucrar, pero si pensamos de vez en cuando regalar el DVD, después de las funciones en lugares a los que vayamos, para conservar este regalo para el público, porque en este teatro (Julio Prieto) solo entraron 800 personas nada más.

"Entonces que toda la gente que no pudo entrar tenga la oportunidad de ver el maravilloso ejercicio que se hizo, esa aventura loca. Esta fue una invitación de amor, donde todos aceptaron venir, con un gran cariño y agradecimiento, eso tiene que conservarse así, es como un beso robado", aseguró Rafael Perrín, director y actor.

Durante esta función especial subieron al escenario los primeros actores Otto Sirgo, Juan Carlos Colombo, Alejandro Tommasi, Ricardo Morell y Humberto Dupeyrón; así como los más noveles Mauricio Barcelata, Fabián Lozano y Benjamín Rivero, e incluso participaron los productores Carlos Bracho y Alejandro Calva.

Todos coincidieron que este encuentro fue de un solo día: "Fue un pacto de caballeros con una dama", insistió Perrín.

Las sorpresas de la noche fueron varias, como la presencia del periodista Joaquín López Dóriga, quien con todo e influenza hizo las veces del padrino de la celebración, además un sentido y merecido homenaje que se le rindió al primer actor Germán Robles, de quien se escuchó su voz en la escena final del montaje, que fue ilustrada con una imagen gigante del hombre que hace 20 años creyó y se comprometió con 'La Dama de Negro'.

"Recordamos a Germán Robles, algo hermoso fue que el audio que se escuchó, se grabó ayer en su casa, es la voz de Germán actual, que sigue maravillosa, fuerte, cuando la escuché fue un recuerdo hermoso, porque eran cátedras de actuación todos los días, al estar al lado de él", aceptó Rafael.

A la velada asistió el hijo del primer actor, Pablo Robles, quien aseguró que su papá se encuentra bien de salud y es por decisión personal que prefiere mantenerse en casa.