Venecia cerrará zona para boda de Clooney

La ciudad cerrará el acceso peatonal a las aceras que llevan al Palacio Cavalli del siglo XVI al menos por dos horas el lunes.
Amal Alamuddin, una abogada, y el actor George Clooney. Sostienen una relación desde hace año y medio.
Amal Alamuddin, una abogada, y el actor George Clooney. Sostienen una relación desde hace año y medio. (AFP)

Milán

Las autoridades de Venecia ordenaron el jueves que se cierre una acera frente al Gran Canal el lunes para mantener a la gente alejada del lugar donde se realizará la boda de George Clooney con la abogada Amal Alamuddin.

La ciudad cerrará el acceso peatonal a las aceras que llevan al Palacio Cavalli del siglo XVI al menos por dos horas el lunes, por "la boda de George Clooney". La orden es la primera indicación oficial de la hora en la que se celebrará la ceremonia.

Clooney reveló este mes en una gala benéfica llena de estrellas en Florencia que se casará con Alamuddin en la ciudad de los canales, pero se abstuvo de decir la fecha. Según reportes de prensa la pareja podría tener dos ceremonias, una el sábado y una ceremonia civil el lunes.

Un funcionario de Venecia, quien habló bajo condición de permanecer en anonimato porque no estaba autorizado para hacer declaraciones a los medios, dijo que la policía solicitó que se cierren las calles para evitar que las multitudes se agolpen y se cree un riesgo para la seguridad. El funcionario dijo que tales cierres se han realizado previamente para actos públicos y privados.

Sólo se afectarán oficinas públicas por el cierre de la zona, agregó el funcionario.

El Palacio Cavalli renacentista se usa para ceremonias civiles y tiene salas con vista al Gran Canal y al famoso Puente Rialto. Se puede acceder al palacio por góndola, "para la llegada más emocionante", según el sitio de internet de Venecia.

Clooney es propietario de una villa a la orilla de un lago en el norte de Italia y ha sido un visitante frecuente de Venencia, especialmente para estrenar películas en el festival anual de cine de la ciudad.

Clooney, de 53 años, y Alamuddin, de 36, una ciudadana británica nacida en Beirut, presentaron su notificación de matrimonio en Gran Bretaña el mes pasado, en la que declaraban su intención de casarse en el extranjero,