Rechaza Clooney las disculpas por comentario sobre su suegra

La estrella de Hollywood dijo que el 'Daily Mail' es "la peor clase de periódico", luego de que el medio señalara que su suegra se rechazaba al matrimonio del actor con su hija.
El capítulo, donde Clooney actúa, fue escrito a fin de recaudar fondos para una iniciativa benéfica, llamada ‘Text Santa’.
George Clooney contraerá matrimonio con la abogada Amal Alamuddin. (AP)

México

El actor rechazó las disculpas ofrecidas por el diario británico 'Daily Mail', al considerarlo "la peor clase de periódico", luego de que el medio publicara el miércoles que su suegra se oponía al enlace matrimonial de su hija con la estrella de Hollywood, algo que el actor llamó "una mentira premeditada". 

Este viernes, Clooney lanzó un comunicado a través de 'Usa Today', en el que se lee:

"En la disculpa, el editor en jefe Charles Garside afirma que el artículo no era 'una invención', sino que 'basó su historia con un viejo contacto con importantes conexiones con figuras importantes de la comunidad libanesa'", recuerda Clooeny.

"El problema es que nada de eso es verdad. La historia original nunca cita a esa fuente, pero en cambio insiste en cuatro ocasiones en que 'un amigo de la familia' habló directamente al diario. Un 'amigo de la familia' era la fuente. Así que, o estaban mintiendo originalmente o están mintiendo ahora", sentencia Clooney.

"Ahora, por su propia admisión, se puede demostrar que es una mentira. De hecho, es una mentira premeditada. Así que doy gracias al 'Daily Mail' por su disculpa. No es que la acepte, sino que gracias a ello he podido mostrarles que son la peor clase de periódico", expresa Clooney.

En el texto, el periódico afirmaba que la madre de su novia se oponía a que se casaran por motivos religiosos. Clooney está comprometido con Amal Alamuddin, una abogada britanico-libanesa de 36 años cuya familia se fue del Líbano huyendo de la guerra civil (1975-1990) cuando ella era muy pequeña.

Según el diario británico, la futura suegra iba por Beirut quejándose del novio que había elegido su hija.

"La irresponsabilidad, en estos precisos momentos, de explotar unas diferencias religiosas inexistentes, es como mínimo negligente y, más exactamente, peligrosa", escribió Clooney.

El diario emitió un comunicado en el que aseguró que la historia "no era una fabricación sino que fue suministrada de buena fe por una colaboradora respetable y de fiar".

"De todos modos, aceptamos las garantías del señor Clooney de que la historia es inexacta y le pedimos disculpas, a él, a la señora Amal Alamuddin y a su madre, Baria, por cualquier daño causado", afirmó el diario, asegurando que abrió una investigación.