Gary Oldman se disculpa por defender a Gibson y Baldwin

Tras ser criticado por la Liga Antidifamación de Estados Unidos, el actor reconoció que al re leer sus comentarios, se percató de lo mucho que pueden contribuir con el estereotipo del judío. 
Oldman señaló en su momento que los comentarios de sus colegas debían ser considerados una broma.
Oldman señaló en su momento que los comentarios de sus colegas debían ser considerados una broma. (Reuters)

México

Gary Oldman se disculpó por haber defendido a sus colegas Alec Baldwin y Mel Gibson, luego de los comentarios que éstos realizaron en torno a los judíos y los homosexuales.

"Me siento profundamente arrepentido por los comentarios que recientemente hice durante la entrevista de Playboy, al ser ofensivos para muchos judíos", escribió Oldman en una carta abierta a la Liga Anti Difamación (Anti-Defamation League). "Después de leer mis comentarios impresos, veo cuán insensibles pueden llegar a ser, y cómo pueden contribuir con el falso estereotipo".

La respuesta de Oldman tiene lugar luego de que ayer una asociación que lucha contra el antisemitismo criticara al actor británico por haber defendido en una entrevista a Mel Gibson.

Gibson insultó hace ocho años a un policía que lo arrestó por conducir ebrio, afirmando que los judíos son responsables de todas las guerras que han ocurrido a lo largo de la historia.

"Mel Gibson vive en una ciudad mantenida por judíos y en la que dijo lo que no debía, porque mordió la mano que le ha dado de comer", afirmó a la revista Playboy Gary Oldman. "Creo que lo políticamente incorrecto es una mierda", agregó.

La poderosa Liga Antidifamación de Estados Unidos (ADL, en inglés) rechazó las declaraciones del actor, asegurando que "debería ser más inteligente en lugar de repetir la antigua retórica antisemita sobre el control de los judíos en Hollywood".

"La exclusión de Mel Gibson de Hollywood no fue consecuencia de una conducta políticamente incorrecta, sino de su carácter intolerante y odioso", señaló Abraham Foxman, director de la ADL.

El fundador del Centro Simon-Wiesenthal, el rabino Marvin Hier, apuntó por su parte que Oldman pretende que "los judíos se olviden de los que Mel Gibson dijo".

"Pero lo que Gibson dijo fue el eslogan que Adolf Hitler usó para matar a seis millones de judíos durante el Holocausto", sentenció.