Felipe Nájera quiere modernizar la ANDA

El actor que aspira a ser el próximo secretario de trabajo y conflictos en la ANDA, considera que el sindicato debe modernizarse
El actor quiere que su sindicato mejore
El actor quiere que su sindicato mejore (Archivo)

Ciudad de México

El actor Felipe Nájera aseguró que la Asociación Nacional de Actores (ANDA), debe entrar al mundo de la digitalización para agilizar trámites y transparentar procedimientos, dentro del gremio.

“Debemos tener un  lenguaje de una nueva era digital en la Asosiación Nacional de Actores, en la que todos estamos inmersos… es impactante ver que los delegados aún hagan las nóminas en una máquina de escribir”, comentó el actor, quien actualmente está postulado para ser el próximo Secretario de trabajo y conflictos del sindicato de actores.

El histrión señaló que el procedimiento de migración “no es tan caro como se piensa”, pues ya existe una página de Internet de la ANDA, donde se pueden incluir nuevas plataformas; apuntó que esto sería favorable, debido a que “no vamos a echar a andar cosas que ahoritan hagan gastar a la asociación”.

Nájera expresó que actualmente hay mucha burocracia para adquirir ciertos papeles que son difíciles de obtener como los contratos colectivos, a pesar de que en el estatuto es obligatorio tenerlos. 

“Todo tendría que estar publicado, tenemos que saber cuáles son los tabuladores con cada empresa, qué contratos colectivos están por firmarse, con quién se está negociando, tendría que haber un apartado de la bolsa de trabajo, que es fundamental”, expresó Felipe.