Gana Felipe Nájera demanda de homologación

El actor esperará la respuesta de la ANDA, que en los próximos 15 días puede otorgarle al esposo del actor la inscripción al seguro médico o apelar.
Felipe Nájera
Felipe Nájera (Especial)

México

La demanda que interpuso Felipe Nájera a la ANDA (Asiociación Nacional de Actores) el 25 de abril de 2013, con la que reclamó el derecho de seguro médico para su cónyuge, Jaime Rubén Morales Beltrán, fue resuelta recientemente a su favor.

La ANDA fue notificada ayer del resultado, y cuenta con 15 días para aceptar el fallo o apelar.

"Es la orden que le da la junta de conciliación a la ANDA, se condena a la codemandada asociación de actores a inscribir a Jaime Rubén Morales Beltrán, como beneficiario del Actor Felipe Ángel Nájera Arriola al sistema de seguridad social de la ANDA", citó Nájera, con dictamen en mano.

"La ANDA se puede amparar, espero que no sea así, y que sea el detonante para buscar una asociación democrática e incluyente, evolucionada acorde a los tiempos y leyes de nuestro país", agregó.

La decisión final deberá tomarla Yolanda Ciani, directora de la Asociación. "Podría decidirlo Ciani sola con el jurídico de la ANDA, también podría ponerlo a votación en algún pleno donde participemos todos los secretarios", explicó Felipe.