Lamentan muerte de Óscar de la Renta

Gloria Estefan, Julio Iglesias,, Jennifer Lopez, Naomi Campbell y Laura Bush fueron algunos famosos que expresaron su sentir tras el fallecimiento del modisto.
El mundo de la moda y el espectáculo expresaron su sentir.
El mundo de la moda y el espectáculo expresaron su sentir. (milenio digital. )

México

La muerte del reconocido diseñador Óscar de la Renta sumió en la tristeza al mundo de la moda y el espectáculo, que homenajeó al dominicano con cientos de mensajes en Twitter, extensos obituarios y fotografías de sus elegantes creaciones en todos los medios.

La cantante Gloria Estefan lamentó la muerte del diseñador, cuya compañía creció más allá de la ropa y se convirtió en un proveedor de artículos de lujo con líneas de zapatos, carteras, joyería, decoración del hogar y fragancias.

"DEP icono latino, Oscar De La Renta, quien fue gran parte de 3 de los momentos mas grandes de mi vida. Amor&paz para su familia & seres queridos!", dijo Estefan en su cuenta de Twitter, refiriéndose a los vestidos que llevó cuando ganó un premio Grammy, al cantar ante el Papa Juan Pablo II y por el diseño para su nuera.

Desde Madrid, el cantante Julio Iglesias, gran amigo de de la Renta, a través de su cuenta de Twitter, preguntó: "¿Y ahora quién me va a contar las cosas bonitas de la vida, quién me va a dar consejos?".

La modelo Naomi Campbell dijo en su cuenta de Twitter que el diseñador "siempre será el 'Caballero de la Moda'", un mensaje acompañado por dos fotografías de una joven Campbell en la pasarela, mientras que el reconocido fotógrafo Mario Testino también publicó una imagen de un sonriente de la Renta en su taller probándole un vestido a la actriz Sarah Jessica Parker.

En México la modelo y exreina de belleza, Jacqueline Bracamontes también manifestó su dolor en las redes sociales.

"Apenas enterándome de la triste noticia de que #OscardelaRenta ya no está con nosotros. Mi más sentido pésame a su familia #SeNosFueUnGrande", dijo tapatía que publicó en instagram una foto de su encuentro con el modisto.

Taylor Swift, quien constantemente utilizó las creaciones de Óscar, publicó su pesar en Twitter.

"Mi siempre favorito diseñador falleció. Óscar, fue un honor usar tus creaciones y conocerte. Lo recordamos con cariño", escribió la estrella pop Taylor Swift en su cuenta de Instagram.

Jennifer también escribió: "Óscar de la Renta, mis oraciones para tu familia" o "Descansa en paz... serás extrañado". La cantante acompañó los mensajes con fotos suyas junto al ídolo de la moda. 

 Era conocido como uno de los creadores clásicos de la industria, famoso por sus diseños sencillos y femeninos populares entre las celebridades y en particular entre las esposas de los presidentes estadunidenses.

"Mis hijas y yo tenemos muchos buenos recuerdos de visitas con Óscar, quien diseñó nuestras prendas favoritas, incluido el vestido de novia de Jenna", dijo Laura Bush, esposa del ex presidente George W. Bush, en un comunicado.

"Siempre lo recordaremos como el hombre que hizo sentir y ver hermosas a las mujeres", agregó.

De la Renta, a quien siempre se lo veía ataviado con un elegante traje, estudió arte en España. Comenzó su carrera en la moda trabajando junto al diseñador español Cristobal Balenciaga.

"Perdimos a un icono de la moda", dijo el diseñador Marc Jacobs, mientras que Vera Wang tuiteó: "Óscar creó todo un mundo de lujo, estilo y elegancia por sí mismo".

En su país, donde nació en 1932 en el seno de una acaudalada familia, el presidente Danilo Medina dijo en su cuenta de Twitter que la muerte del diseñador, de 82 años, "deja un vacío imposible de llenar. Que descanse en paz, Oscar".

Según reportes de medios, de la Renta falleció por complicaciones de un cáncer que se le diagnosticó una década atrás.

En una de sus últimas imágenes, el diseñador acompaña en su taller de trabajo a la esposa del actor George Clooney, Amal Alamuddin, mientras la abogada de derechos humanos se prueba el vestido que utilizó en su boda del mes pasado en Venecia.

El diseñador saltó a la fama en la década de 1960 al vestir a uno de los mayores íconos de la moda del momento, la primera dama Jacqueline Kennedy, y estableció su compañía en Nueva York en 1965.