“Se fue con una sonrisa”: hija de Pedro Weber 'Chatanuga'

Vanessa, hija de Pedro Weber, mencionó que su padre falleció en paz; compañeros y amigos se reunieron para darle el último adiós.

México

Pedro Weber, Chatanuga, falleció a los 82 años de edad por insuficiencia cardiaca y pulmonar; sus restos fueron velados en una funeraria al sur de la ciudad, adonde acudieron familiares y amigos para despedirlo.

De acuerdo con declaraciones de una de sus hijas, Vanessa Weber, el actor estuvo hasta en sus últimos momentos con una sonrisa y se fue en paz.

Tanto la familia como el cuerpo llegaron a las 12:00 horas y poco después arribaron amigos. “Mi padre es un hombre intachable y digo ‘es’ porque físicamente ya no está, pero va a estar siempre con nosotros. Falleció con las enfermedades normales (de alguien de su edad), gracias a Dios sin dolor, sin sufrimiento y siempre hasta el último momento con su sonrisa, con ganas de trabajar, es una pérdida que no se puede explicar y por lo mismo estamos muy unidos”, dijo su hija.

“Ha hablado mucha gente fuera de amigos y familiares para darnos su pésame y lo agradecemos en verdad enormemente, se nos fue mi papá, se fue el amigo, se fue el actor, el abuelo, el primo, el tío, el esposo”, agregó.

“Tuvo una muerte tranquila, en paz, en su casa, rodeado de su familia como él siempre quiso; la verdad es que yo creo que pocas personas se van tan tranquilos como se fue mi papá y evidentemente es una persona que vivió millones de cosas”.

La Asociación Nacional de Actores envió su pésame a través de un comunicado, donde lo describieron como Socio Honorario, que también destacó en la política sindical, ocupando el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Fiscalización y Vigilancia.

El primer actor mexicano, nacido en Ciudad Guzmán, Jalisco, inició su carrera en las carpas y posteriormente en cine, donde comenzó en 1964 en la cinta Dos caballeros de espada, para después participar en más de 150 filmes, teleseries y telenovelas.

“Él siempre tuvo la intención de seguir haciendo teatro y cine, a él nunca se le quitó el trabajo de la cabeza. Sobre los homenajes, aún es muy reciente, no tenemos cabeza para pensar en eso pero seguramente sí se hará porque es una gran figura”, destacó su hija.

Su esposa Refugio Flores no quiso dar declaraciones, pues se veía visiblemente consternada, al igual que su compadre Lalo El Mimo, quien declinó hacer mayores declaraciones.

“Les agradezco mucho la atención, no voy a decir nada, no quiero recordar nada”, dijo Lalo El Mimo, quien fue acompañada por su hija, Maricarmen, quien relató. “Tuvimos la oportunidad de visitar a mi tío Pedro hace tres semanas en su casa. Gracias a Dios que ya dejó de sufrir, fueron muchos años de hospitales”.