Falleció Demetrio González, ‘El Charro Español’

Este lunes a las 21:00 horas, se cremarán los restos del actor en una conocida agencia funeraria.

México

El barítono y actor Demetrio González, una de las figuras de la llamada Época de Oro del cine mexicano, quien trabajó al lado de grandes figuras como Luis Aguilar, Lola Beltrán, José Alfredo Jiménez y Miguel Aceves Mejía, entre otros, falleció este domingo a las 20:50 horas, en su casa de Tepoztlán, Morelos, a los 87 años de edad.

En entrevista con Notimex, Rodolfo González, hijo del también llamado 'El Charro Español', señaló que su padre "llevaba más de un año muy enfermo a causa de un derrame cerebral y estaba ya muy malito, se fue apagando y ayer fue el desenlace".

Precisó que el actor "en año pasado estuvo muy delicado, aunque desde hace tiempo atrás ya estaba enfermo, por eso fue que los últimos siete años vivió allá (Tepoztlán)".

Agregó que Demetrio González estaba retirado del ambiente artístico desde hace aproximadamente unos 35 años y se dedicó mucho tiempo a sus cosas; aunque los últimos años ya estuvo completamente retirado de todo".

Acotó que él, así como Rodrigo y Bárbara son los hijos que le sobreviven al fallecido actor quien celebró un matrimonio con María Lourdes Rosas Priego y un segundo con Marina Tuero Tamayo.

En los últimos años, "su pasatiempo favorito era ver la televisión, donde veía sus películas, entre sus favoritas 'Los Laureles' y 'Caminos de Guanajuato', de su compadre José Alfredo Jiménez", subrayó Rodolfo.

Demetrio González nació en Asturias, España, el 7 de octubre de 1927 y falleció el 25 de enero de 2015 en Tepoztlán, Morelos.

El hijo del actor informó que este lunes a las 21:00 horas se cremarán los restos de su padre en una conocida agencia funeraria, en donde es velado por familiares y amigos.