Escribe Amandititita libro cruel

La cantante lanzará una publicación de cuentos; también trabaja en un material discográfico, en el que hablará de amor y desamor.
Mostrará su faceta de escritora a través de anécdotas personales.
Mostrará su faceta de escritora a través de anécdotas personales. (Clasos)

México

La reina de la anarcumbia, Amandititita, publicará un libro con cuentos de su autoría, que narran historias crudas de la niñez  y que planea salga a la venta a finales de este año o a principios de 2015.

Junto al lugar más feliz del mundo es el título tentativo de este proyecto literario, porque: “Cerca de Disneylandia hay unos hoteles donde viven niños migrantes, ellos se suben a las azoteas por la noche y ven los fuegos artificiales de Disney. Ellos ven un lugar al que nunca van  a llegar, esto ocurre en Orange Country”, contó a ¡hey!

El eje de estos cuentos cortos será cómo los niños se tienen que volver adultos, situación con la que se identifica la cantante.

“Es un poco mi historia”, confesó. Amanda ofrecerá, como en sus canciones, un panorama urbano de Estados Unidos (Los Ángeles, donde radica) y México, en los que a través de su lírica mostrará paisajes como “unidades habitacionales y algunos lugares como Ecatepec.

“Una de las historias se la dedico a mi madre en sus últimos meses de vida. En esta trama existe un mapa de la Ciudad que te va llevando por las calles y avenidas.  Casi todas las historias son de mi vida, pero en ficción y hay otras autobiográficas”.

Actualmente selecciona los  cuentos que comenzó a escribir “desde hace 15 años.”

La cantante dará un giro a su carrera porque en su cuarta producción hablará del amor.

La fecha para estrenar el álbum será el 14 de febrero de 2015, cuando Amandititita realizará “algo muy diferente, porque todo el tiempo he dicho que apesta el amor en las canciones, quiero  hacer un disco de amor, por haber dicho tantas veces que apestaba”.

El proyecto nace de la preocupación de Escalante.

 “Yo no puedo creer que en la actualidad las canciones tienen un lenguaje en el que solo están las palabras corazón, amor, tú y yo. Voy intentar hablar desde mi vocabulario coloquial y mi sarcasmo”, dijo al referirse a los temas que prepara.