Enrique Iglesias enfrenta cargos por conducir con licencia suspendida

El intérprete de 40 años también enfrenta cargos de obstrucción de un oficial sin violencia, informó la Patrulla de Carretera de Florida Highway, en Estados Unidos. 
Enrique Iglesias.
Enrique Iglesias. (Especial)

Miami

El cantante español Enrique Iglesias enfrenta cargos menores por manejar con una licencia de conducción suspendida en Miami, reportó la Patrulla de Carretera de Florida Highway (FPH, por su sigla en inglés).

El cantante, de 40 años, fue detenido el pasado 6 de mayo en un Cadillac Escalade en la autopista interestatal 95, cuando se dirigía en dirección norte por un carril de velocidad que estaba cerrado al paso en ese momento.

Según oficiales de la FPH, el cantante, quien tenía la licencia de conducir expirada y suspendida, cambió de puesto con el pasajero, identificado como Abel Tabuyo, reportó hoy el canal local de NBC.

"El conductor inicial era el señor Iglesias", aseguró a NBC el teniente de FPH Julio Pajón a NBC, quien explicó que ambos fueron esposados, arrestados y luego dejados en libertad.

Iglesias, quien está en plena gira internacional para presentar su más reciente trabajo, "Sex and Love", también enfrenta cargos de obstrucción de un oficial sin violencia, junto con Tabuyo.

El cantante y Tabuyo se declararon no culpables y tienen previsto una audiencia en la corte el próximo 10 de julio.

Enrique Iglesias se sometió el pasado 1 de junio a una cirugía reconstructiva en un hospital de Los Ángeles (EE.UU.) después de sufrir en un concierto en México un accidente con un dron, cuyas aspas le ocasionaron profundos cortes en su mano derecha cuando manipulaba el artefacto en el escenario.