Encuentran sin vida a novia de Jagger

La diseñadora L’Wren Scott, pareja del líder de los Rolling Stones, falleció ayer en su departamento de Manhattan.

Nueva York

La novia del cantante Mick Jagger, la diseñadora de moda estadunidense L’Wren Scott, fue hallada muerta ayer en su lujoso departamento del barrio de Chelsea en Nueva York, una noticia que dejó devastado al vocalista de The Rolling Stones.

La ex modelo de 49 años fue encontrada ahorcada ayer por la mañana por un asistente, según los medios locales, que señalaron, citando fuentes policiales, que no había junto a ella ninguna carta o mensaje.

Jagger está “completamente conmocionado y destruido” por la muerte de su compañera, afirmó el vocero del músico. Scott y Jagger salían desde 2001, cuando el artista rompió con su segunda esposa, Jerry Hall.

El cantante de 70 años se encontraba en Australia, en la nueva etapa de una gira mundial con los Stones, y mañana tenía que actuar en Perth.

La policía de Nueva York señaló que halló a Scott, una mujer de 1.93 metros de estatura, muerta a media mañana en un apartamento de Chelsea, en Manhattan.

“Cerca de las 10:05 (hora local),  la policía respondió a un llamado del 200 de la Undécima Avenida. Al llegar al lugar los oficiales descubrieron a una mujer de 49 años inconsciente. Servicios de emergencia la declararon muerta”, señaló una vocera.

La autopsia se llevará a cabo hoy, indicó la oficina forense de Nueva York.

Un vocero de Scott confirmó la noticia varias horas más tarde y pidió respeto por la privacidad de la familia de la diseñadora.

“Confirmamos la trágica muerte de L’Wren Scott. En este devastador momento para la familia y los amigos de Scott, pedimos que se respete su privacidad. No habrá ninguna otra declaración pública por el momento”, indicó Daniel Urrutia, en un mail.

La primera esposa de Jagger, Bianca, envió sus condolencias de inmediato a través de su cuenta Twitter. “Desconsolada de saber de la pérdida de la querida y talentosa L’Wren Scott. Mis pensamientos y oraciones están con su familia. Que en paz descanse”, dijo.

“Esta es una pérdida terrible y trágica”, dijo Madonna. “Estoy muy triste. Me encantaba el trabajo de L’Wren y ella siempre fue muy generosa conmigo”,  en un comunicado citado por NBC.

“Descansa en paz, L’Wren Scott. Se te extrañará por siempre”, afirmó de su lado el diseñador Marc Jacobs en un tuit.

Claves

Su estilo

- L’Wren Scott era una famosa diseñadora de moda en Estados Unidos más allá de su relación con Mick Jagger.

- Muy conocida en el mundo del espectáculo, sus creaciones fueron usadas por Madonna, Sarah Jessica Parker, Angelina Jolie, Nicole Kidman y Michelle Obama.

- Nacida en  el estado de Utah, al terminar la escuela secundaria viajó a París para convertirse en modelo, donde trabajó entre otros para Chanel.

- A principios de la década de 1990, regresó a Estados Unidos y se instaló en California. Allí se transformó en una reputada estilista.

- Scott diseñó el vestuario para filmes como Diabolique (1996), Eyes Wide Shut (1999) y Ocean’s Thirteen (2007).

- La diseñadora fundó su marca en 2006 y recientemente había creado una línea de ropa más accesible con Banana Republic.

• • •

Mujeres y Mick

Chrissie Shrimpton: Una importante modelo británica con la que tuvo una relación sentimental a mediados de la década de 1960

Marianne Faithfull: Era adolescente cuando conoció a Jagger y logró el éxito al interpretar la canción de los Rolling Stones “As Tears Go By” de 1964.

Bianca: El músico conoció a la nicaragüense en 1970 y se casaron un año después en Francia. Tuvieron una hija, Jade. Se divorciaron en 1978.

Jerry Hall: Jagger comenzó a tener una aventura con la modelo cuando aún estaba con Bianca. Tuvieron cuatro hijos, pero tras las varias infidelidades de Jagger se separaron en 1999.