Encuentran poder en el arte de ser mujer

Paulina Rubio, Danna Paola y Ely Guerra superaron obstáculos en lo personal y profesional apoyadas en sus valores y fortalezas

México

En el intrincado universo de la actuación y la música, las mujeres han dado cátedra en superar obstáculos y disfrutar las mieles del éxito, aliadas al sexto sentido al que recurren para analizar y mantener sus valores, que las impulsan a salir adelante.

Paulina Rubio es muestra de fortaleza, dedicada a mantener una trayectoria musical que inició en 1981, como parte de Timbiriche. Durante una de sus últimas visitas al país, la Chica Dorada aceptó con valentía que “no nos dejamos coartar por nadie”, refiriéndose a las dificultades vividas en materia personal y profesional.

Para Pau, el poder de la mujer “radica en la naturaleza de dar la vida y eso nos hace más sensibles, pero a la vez fuertes para luchar, nos hace más conscientes de los valores, el respeto y los derechos que como mujeres tenemos”.

Rubio aceptó que ese ahínco proviene de un ser más que especial.

 “Quiero agradecer a todas las mamás, quienes nos han dado alas para volar muy lejos (…) Espero que todas nosotras tengamos la fortuna de criar a mujeres y niñas que no tengan limitaciones, y que entiendan que éstas están dentro de nosotras”.

Danna Paola, quien está a punto de debutar en Hollywood en el remake de El Guardaespaldas, agradece que pese a dimes y diretes de su vida sentimental, sea una “mujer muy fuerte, que lucha por lo que desea a costa de todo. Soy muy perfeccionista, vanidosa, sentimental, pero intento no dejar la valentía que siempre me ha caracterizado”.

La protagonista de Wicked compartió que es “un orgullo tremendo, a mis 18 años, lo que he logrado. Estoy agradecida con Dios por tantas bendiciones, con mis fans. Es muy importante para mí que cada paso de mi carrera esté perfectamente bien dado, porque al final de cuentas cada cosa bien que hagas se te va a recompensar”.

Para Ely Guerra el ser mujer significó, cuando descubrió su pasión por el rock, un punto en su contra; aunque agradece que no se confundió en el sentido creativo.

 “Ahora casi no recuerdo esos momentos de lucha e inquietud, pero sí los viví, me pelé a rape.  Pasaba, sobre todo que era guapa, con cuerpo de bailar y nadar ocho horas.

“Había una confusión en el mensaje, porque era rockera y arrabalera o una chica que se tachaba de fresa, era un lío estar guapa (risas)”, abundó Ely, al tiempo que señaló que gracias a una lucha continua, “ahora me lo permiten, ser quien soy, sentirme cómoda, digo ‘sí soy fresona’, además vengo de una familia de atletas, que se ha cuidado y no podría dejarlo de hacer”.

Lourdes Reyes ha tenido que esmerarse para probar su valía, que hoy es recompensada con un papel en la teleserie Las trampas del deseo, en la cual encarna a una mujer más que poderosa.

“No pasa que quieran a la mala, estoy agradecida con la gente, y es el cariño que le pongo.

“En antiguos trabajos que he sido antagónica, una vez me agarraron el carrito del súper y me reclamaron, pero ahora me dicen ‘¡Jáuregui para presidente!’. El tridimensionar la televisión era lo que teníamos que hacer, comunicarnos con los fans para que tuvieran interacción con nosotros”, finalizó Reyes. 

Claves

Festejo

-El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y desarrollo íntegro como persona.

-La primera celebración fue en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, en 1911.

-En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz.