Encantadas por la magia de "Wicked"

Las protagonistas de la obra, Danna Paola y Ceci de la Cueva, aseguran que después de "Wicked" deberán enfrentar retos de mayor relevancia.

México

Más de 100 funciones de Wicked confirman a las protagonistas, Danna Paola y Ceci de la Cueva que participar en dicha historia realiza su sueño actoral más alto, pues la han aceptación de la puesta la mantiene con localidades agotadas desde su estreno hace casi tres meses.

El reto que enfrentará Ceci de la Cueva después de Wicked le provoca un gran temor, pues con este musical alcanzó lo más alto de su carrera.

Wicked es mi estrella más alta, haberlo logrado es tan fructífero y tan grande que no sé que sigue, y me da miedo, porque es de humanos aterrarse, pero sé que la vida es muy sabia y me pondrá en mi camino lo que tenga que ser, que de mi parte estará la pasión, el compromiso y el amor al arte y a mi trabajo” aseguró la actriz, que conquista al público en cada función con la comedia que imprime a su personaje de Glinda.

“Yo nunca había hecho comedia, para mí enfrentarme un personaje así fue muy complicado, pero me acuerdo que Elisa Leguillou, la neoyorquina que vino a dirigirnos me dijo: ‘si tú eres verdadera y haces todo desde el corazón, va a funcionar. No intentes ser chistosa’. Suena gracioso pero todo lo que ves ahí es real, yo sí brinco en la cama y hago berrinches.

“Actuar no significa ser otra persona, sino tomar algo tuyo y convertirlo en algo más. La gente viene a ver a alguien verdadero”, afirma.

Este reto la actriz lo venció después de 12 meses de ensayo donde dedicaba a perfeccionar a Glinda ensayando más de 12 horas al día, “al final recibes una muy grata recompensa”, declaró.

Danna Paola confesó, al término de la función, que estuvo al borde del llanto por la emoción que la embargó al ver la respuesta de la audiencia, “de saber todo lo que nos ha costado estar aquí”.

Para la joven actriz, Wicked le ha dado una lección de profesionalismo que con el tiempo le abrirá las puertas a nuevos proyectos.  “Cada día disfruto más hacer Elphaba, estoy muy feliz de hacer este personaje. Lo que quiero después de Wicked es saltar a otro lado”.

Llevar su actuación a Broadway es para Danna una meta más, “me encantaría, es otro sueño que tengo que ojalá se pueda cumplir, uno nunca sabe, hago mi mejor esfuerzo en Wicked en México, si se da la oportunidad yo feliz”, declaró la actriz que recientemente audicionó para protagonizar en Estados Unidos la película SavingSara Cruz, un remake de El guardaespaldas.

El teatro Telcel presenció por primera vez en su historia una develación de placa en un ambiente cargado de emociones, pues la poca concurrencia en las calles debido al puente no se compartía al interior del foro, donde unas mil 400 personas aplaudieron la función 126 de Wicked.

El elenco de la obra El curioso incidente del perro a medianoche fueron los padrinos de la develación, a excepción del ausente, Luis Gerardo Méndez, los actores invitados agradecieron la experiencia de vivir Wicked.    

Claves

La fiesta verde

- Rebecca Jones, Alejandro Camacho, Cecilia Suárez y Luz María Aguilar en representación de El curioso incidente del perro a media noche develaron la placa conmemorativa.

- Por la alfombra roja desfilaron también Sebastián Rulli, Mónica Huarte, Carlos Rivera, César Bono y Carlos Bonavides.

- Wicked fue escrita por Stephen Schwartz, creador de obras como Godspell y Pippin.

- La música corre a cargo de una orquesta de 31 miembros dirigida por Isaac Saúl.