Encanta a Elijah Wood la magia de Zirahuén

El actor está en Michoacán para participar en el Mórbido Fest, donde mañana presentará su cinta "Grand Piano"; ayer disfrutó de las tradiciones.

Pátzcuaro

Una nueva experiencia llena de color, sabor, aventuras y buen humor fue la que vivió el actor estadunidense Elijah Wood en su primera visita a nuestro país.

Y es que el protagonista de El señor de los anillos se dejó consentir ayer durante su visita a Zirahuén, Michoacán, donde realizó diferentes actividades que organizó Pablo Guisa, director del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido, para los invitados especiales.

El actor, en compañía de compañeros cineastas como Hideo Kojima, pudo conocer detalles de la cultura, el paisaje y los sabores que la región ofrece.

El Museo Nacional de Santa Clara del Cobre fue la primera parada para los visitantes de las diferentes nacionalidades, que conocieron cómo se hacían las ollas y cazos de cobre.

“Es fantástico”, decía una y otra vez Elijah al ver las artesanías que se hacían dentro del lugar, que variaban en formas y tamaños.

Tomó fotografías en su paso por las diferentes salas del museo y tanto fue su gusto que al final se animó a forjar cobre junto a los oriundos de lugar.

El partícipe de filmes como Volver al futuro II tomó una especie de martillo para hacer cobre de manera manual como se hace comúnmente allá y probó, comida típica, como la carne apache que lleva cebolla, limón, tomates y cilantro.

Algunos asistentes reconocieron a Wood y le pidieron tomarse fotografías con él, quien accedió de forma amable.

Al terminar el recorrido los invitados visitaron Pátzcuaro; poco después, subieron a un bote para zarpar a un restaurante  donde degustaron comida típica.

Festival Mórbido

Se reencontrará con la ciencia ficción mexicana

El actor estadunidense Elijah Wood se reencontrará en el Mórbido Fest con trabajos de ciencia ficción mexicanos que le sorprendieron hace unos meses, cuando tuvo un contacto cercano con gente y proyectos latinos en el Fantastic Fest, realizado en Texas, Estados Unidos.

El actor volverá a ver trabajos como el del largometraje El incidente, del cineasta mexicano Isaac Ezban, que estuvo en la pasada edición del Fantastic Fest.

“Él fue uno de los jurados que dio el premio a la Mejor Presentación de Proyecto. Seleccionó el mío y me dijo que le parecía que era una buena película”, comentó en entrevista Ezban, quien en ese entonces solo había presentado el guión y aún no rodaba su película.

Ahora, en la sexta edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido, que comenzó desde ayer, Elijah podrá ver el primer avance de El incidente, ya que Isaac terminó su rodaje la semana pasada.

El director espera que Elijah vea su trailer, el cual estará lleno de adrenalina y suspenso. Será proyectado el próximo viernes como previo del estreno de la cinta brasileña Mar Negro.

Asimismo, Elijah Wood podrá ver en Mórbido trabajos latinos como el de Adrián García Blogiano, quien también participó en el Fantastic Fest o cortometrajes de corte fantástico o de terror.