Aviones privados de Elvis Presley serán subastados

Los jets 'Lisa Marie' y 'Hound Dog II' que el Rey del Rock & Roll diseñó, se ofrecerán conjuntamente y podrían alcanzar un valor de entre 10 y 15 millones de dólares.
 Elvis bajando de su avión ‘Lisa Marie’.
Elvis bajando de su avión ‘Lisa Marie’. (especial.)

Estados Unidos

Dos aviones privados de Elvis Presley, uno de ellos equipado con un lavamanos de oro y un lujoso dormitorio, se venderán en una subasta a sobre cerrado, según dijo el viernes la casa Julien's Auctions.

Los jets 'Lisa Marie' y 'Hound Dog II' que el difunto Rey del Rock & Roll diseñó, se ofrecerán conjuntamente a los interesados y podrían alcanzar un valor de entre 10 y 15 millones de dólares, dijo la firma de subastas de Beverly Hills, en California.

Ya no se encuentran en condiciones de volar, pero los turistas pudieron verlos en Graceland, la mansión-museo de Presley en Memphis, en el estado de Tennessee, durante las tres últimas décadas.

Presley compró el avión Convair 880 a Delta Air Lines en 1975, dos años antes de morir, a los 42 años, por 250 mil dólares. Le puso el nombre 'Lisa Marie' en honor a su hija.

Presley gastó más de 300 mil dólares en amueblar el aeroplano con un dormitorio, una sala de conferencias, una barra y un sistema de reproducción de video conectado a cuatro pantallas de televisión.

El mismo año compró el 'Hound Dog II', un Lockheed Jetstar que transporta entre 8 y 10 pasajeros, por unos 900 mil dólares mientras el 'Lisa Marie' estaba en pleno proceso de redecoración.

El comprador también tiene la opción de adquirir unos terrenos adyacentes a Graceland para exponer los jets.