Elton John y David Furnish se casarán de nuevo

El nuevo enlace matrimonial se llevará a cabo el próximo fin de semana; la pareja celebra las nuevas normas de Gran Bretaña que les permite cambiar su estatus de unión civil a matrimonio.  
John y Furnish fueron una de las primeras parejas en Gran Bretaña en formar una unión civil cuando estas se crearon en 2005.
John y Furnish fueron una de las primeras parejas en Gran Bretaña en formar una unión civil cuando estas se crearon en 2005. (AP)

Londres

Elton John y su pareja David Furnish planean casarse por segunda vez tras la legalización del matrimonio de parejas del mismo sexo en Gran Bretaña.

El vocero del cantante Gary Farrow, dijo el miércoles que la ceremonia se realizará el fin de semana de manera privada.

Las parejas del mismo sexo comenzaron a casarse en Gran Bretaña en marzo. Antes las parejas podían formar una unión civil, lo que tenía el mismo estatus legal que el matrimonio pero sin llevar ese título.

Las normas que permiten que las parejas en uniones civiles cambien su estatus a matrimonio entraron en efecto la semana pasada. El cambio requiere pocos trámites y las parejas pueden tener ceremonias si lo desean.

John y Furnish fueron una de las primeras parejas en Gran Bretaña en formar una unión civil cuando estas se crearon en 2005. Tienen dos hijos Zachary y Elijah.