Elton John se casa oficialmente con su pareja

El músico y David Furnish ya están unidos ante las autoridades británicas, que ya reconoce las uniones legales del mismo sexo desde el pasado marzo.

Windsor, Reino Unido

El cantante británico Elton John contrajo oficialmente matrimonio ayer con su compañero de hace casi 21 años, David Furnish, en su casa situada en Windsor, en las afueras de Londres, nueve años después de haber suscrito una unión civil.

“La parte legal está hecha. Ahora viene la ceremonia”, anunció el artista en su cuenta Instagram, con una foto de la pareja, sonriente; ambos en traje azul marino y camisas abiertas, rosa para David Furnish y azul marino para Elton John.

En la foto Elton John tiene un lapicero en la mano, frente a un documento. Se puede ver que luce un anillo en la mano izquierda.

“Vamos a compartir momentos especiales de nuestro matrimonio”, había adelantado el sábado en su cuenta Twitter, bajo la etiqueta de #ShareTheLove (compartir el amor), invitando a los internautas a seguir su enlace en la cuenta de la red de intercambio de fotos Instagram.

La ceremonia se celebró con cerca de 50 invitados, una lista que incluyó a David y Victoria Beckham, Elizabeth Hurley y Ozzy y Sharon Osbourne, según informaron los medios británicos.

Hugh Grant dijo por Twitter: “Un casado es un casado. Gran Bretaña entra en el futuro. Felicitaciones Elton y David. Felicitaciones Reino Unido de las luces.”

Elizabeth Hurley, por su lado, envió por twitter una foto de ella junto al “recién casado Elton John”.

Los prestigiosos invitados de la pareja llegaron entre las 12:00 y 13:00 horas locales en un cortejo de automóviles de lujo.

La pareja tiene dos hijos nacidos gracias a una madre de alquiler, Zachary, de 3 años, y Elijah, de 23 meses.

Elton John, conocido por su extravagancia, optó por una ceremonia sencilla, con un banquete compuesto por canapés y vino caliente, informó el diario Daily Mail.

El cantante de 67 años, un ferviente defensor de los derechos civiles de los homosexuales, pudo casarse con su pareja gracias a una ley promulgada en marzo.

“Estoy muy orgulloso de Gran Bretaña y de las leyes que se han declarado”, dijo entonces Elton John a la cadena estadunidense NBC.

Para el artista la unión civil “fue un avance increíble para todos los que han militado” por los derechos de los gays.

La otra boda

Lance Bass, ex integrande de la banda N’SYNC, y el artista Michael Turchin juraron amor eterno en una ceremonia celebrada el sábado en el Park Plaza Hotel de Los Ángeles.

En el matrimonio se hicieron presentes los miembros de la extinta agrupación, Joey Fatone, JC Chasez y Chris Kirkpatrick, que acompañaron a su amigo en su unión matrimonial.

Justin Timberlake fue el único ausente debido a que se encuentra en medio de una gira de conciertos.