Edith González llama a romper las barreras de género

La actriz busca producir serie que muestre el lado humano masculino.
A la actriz Edith González se le encontraron tejidos cancerosos en el área abdominal.
La actriz da vida a Valentina. (Cortesía Tv Azteca)

México

Edith González, a un día de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, hizo un llamado a romper las barreras de género y de esa forma hablar sólo de seres humanos que buscan construir una sociedad positiva.

En entrevista con Notimex, la actriz, conocida por su amplia carrera en el mundo de cine, teatro y televisión, reflexionó en torno al Día Internacional de la Mujer, instaurado el 8 de marzo de 1977, por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

González dijo que prefiere no hablar de un género y omitir ese discurso y mejor eligió referirse a seres humanos, que comparten, que se toman de la mano y caminan juntos por el mundo.

"Creo que debemos de olvidarnos de hablar sobre hombres y mujeres, vamos a platicar de construir hogares, de contribuir patria, suena demagógico, pero creo que es un buen comienzo", expresó la actriz, cuya carrera inició de manera formal en 1976 en el cine y posteriormente, incursionó en las telenovelas.

González expresó que ambos géneros deben de buscar construir una sociedad positiva en aras de las nuevas generaciones, en donde tanto mujeres como hombres sean de igual manera premiados por su talento.

Destacó que una sociedad más equilibrada se dará en función de la educación que se le brinde a los pequeños, de esta manera serán mejores esposos y mejores amigos de sus hijos.

"Tenemos que ser mejores madres y amarnos más como personas para poder educar mejor", señaló González, al reconocer que en su momento se enfrentó al machismo, al igual que miles de mujeres.

Aunque de este punto prefiere no ahondar, debido a que al igual que las mujeres hay hombres que se enfrentan a madres poderosas que los aplastan, "por eso creo que debemos de buscar el amor genuino y verdadero, lo cual es complicado y por ello hago mi reflexión en torno a seres humanos y no a hombres y mujeres".

Añadió que su festejo es todos los días con ella misma, "me celebro como persona, el saber que estoy viva y que todo me funciona, me veo en el espejo y me digo: sólo por hoy, voy a ser feliz, y ue esa frase tenga un significado, es importante".

De esta forma, Edith González apuntó que la mujer debe de buscar foros para expresarse; por lo que ella desde hace algunos años ha buscado espacio en el terreno de la producción, donde ahora mismo trata de realizar una serie que muestre el lado humano del género masculino.

Además de que tras los buenos resultados como productora en la cinta "Deseo", González ahora apuesta por nuevos proyectos en cine.