Roban estatua de Ed Sullivan, famoso conductor de los 70

La imagen de uno de los conductores más importantes de Estados Unidos fue tomada del pedestal donde se ubicaba en la Plaza del Salón de la Fama.
Ed Sullivan falleció en1974.
Ed Sullivan falleció en1974. (AP)

Los Ángeles

El robo de una estatua de bronce de Ed Sullivan de una exhibición al aire libre de la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión está siendo investigado por la policía de Los Ángeles.

La estatua fue tomada el domingo del pedestal donde se ubicaba en la Plaza del Salón de la Fama de la Academia en North Hollywood. Mide 45 centímetros (18 pulgadas) de altura y pesa unos 9 kilos (20 libras), indicó la policía en un comunicado.

Detectives del Departamento de Policía especializados en robos en propiedad ajena en North Hollywood le solicitaron al público cualquier información que pueda ayudarles en la pesquisa. El agente Drake Madison dijo el martes que hasta el momento no ha habido avances significativos en el caso.

La plaza donde estaba la estatua honra a personalidades y pioneros significativos de la televisión. El clásico programa de variedades de Sullivan, "The Ed Sullivan Show", duró más de dos décadas al aire.

Él murió en 1974.