Repite Downey Jr. como el mejor pagado de Hollywood

Gracias a la saga de "Iron Man", el actor acumuló 75 millones de dólares en un año; el segundo es Dwayne Johnson y el tercero Bradley Cooper.
Downey Jr. ganó 75 millones de dólares entre junio de 2013 y junio de 2014.
Downey Jr. ganó 75 millones de dólares entre junio de 2013 y junio de 2014. (Archivo)

México

Robert Downey Jr. por segundo año consecutivo encabeza la lista de actores mejor pagados de Hollywood, de acuerdo con la revista Forbes y  gracias a su papel protagónico en la cinta Iron Man.

Downey Jr. ganó 75 millones de dólares entre junio de 2013 y junio de 2014, la misma cantidad que obtuvo el año pasado; es el rey entre los mejor pagados de Hollywood porque en este punto sería muy difícil para Marvel continuar haciendo sin él las películas de Iron Man y The Avengers.

Las películas de Marvel protagonizadas por Downey Jr. han ganado casi 4 mil millones de dólares en taquilla y miles más en DVD y blu-ray, por no hablar de los millones que han generado en mercancía.

Disney, propietaria de Marvel, quiere mantener esa inercia por el tiempo que sea necesario,  lo que significa pagarle a Downey lo que él exija. El actor logró una buena negociación para la próxima cinta de TheAvengers: Age of Ultron y aseguró recibir un adelanto más grande para la película.

Downey no es el único superhéroe en la lista de este año. El recién llegado Chris Hemsworth, quien interpreta a Thor, se  ubica en el quinto sitio del conteo con 37 millones de dólares. La secuela de Thor, The Dark World, hizo 200 millones de dólares más que la primera, por lo que se espera que Hemsworth pueda negociar más dinero para la inevitable Thor 3.

Cuando no está interpretando a un dios nórdico, Hemsworth está ocupado persiguiendo un Oscar. Este año protagonizará películas de directores de prestigio como Michael Mann y Ron Howard, quien lo dirigió en Rush.

Dwayne Johnson no ha interpretado a ningún superhéroe aún, pero está a punto de hacerlo en su reciente participación en  Hércules. El ex luchador interpreta  al héroe en una película que arranca después de que el personaje completó sus icónicos 12 trabajos.

Johnson ocupa el segundo lugar en la lista de ganancias con un estimado de 52 millones de dólares gracias a su trabajo en películas como la franquicia Fast and Furious.

Bradley Cooper también interpretará a un superhéroe este año, pues dará voz a Rocket Raccoon en la película de Marvel Guardians of the Galaxy. Ganó un estimado de 46 millones de dólares el año pasado gracias a su combinación de éxitos de taquilla y películas de prestigio.

Completando los cinco mejores, está Leonardo DiCaprio, quien ocupa el cuarto sitio con un estimado de 39 millones de dólares en ganancias.

DiCaprio vale cada centavo en la industria, pues tanto The Great Gatsby como The Wolf of Wall Street ganaron más dinero de lo esperado en taquilla mundial.  

Claves

Y las mujeres…

- Aunque Angelina Jolie fue la actriz Mejor Pagada de Hollywood el año pasado, con ingresos por 33 millones de dólares desde junio de 2012 hasta el mismo mes de 2013, según Forbes apenas supera por un millón de dólares al décimo lugar de los hombres.

- Más lejos se encuentra Jennifer Lawrence, ganadora del Óscar a la Mejor Actriz por Silver Linings Playbook, que recaudó 26 millones de dólares; una diferencia de 26 millones de dólares respecto al segundo lugar de los varones.

- Los salarios entre géneros aún son muy dispares en la industria.