Heredia contiende para la Asamblea Constituyente

La actriz afirma que su participación con Morena no pretende escalarla a diputación.
La presidenta de la AMACC.
La presidenta de la AMACC. (Luis Ortiz)

México

Interesada en dar voz a los derechos de un ciudadano común, Dolores Heredia se postuló por Morena para ser parte de la Asamblea Constituyente; de ser electa formará parte de los 100 diputados que discutirán y aprobarán la Constitución Política de la Ciudad de México.

Serán asignados 40 debatientes por los poderes Ejecutivo y Legislativo, mientras que los otros 60 surgirán de la contienda entre los candidatos de los 10 partidos registrados y los independientes.

“Es estar en la política, pero también cada acto de nuestra vida es político. Yo soy una ciudadana interesada en lo que ocurre en mi país, solo tengo ganas de vivir mejor al igual que la gente que está a mi alrededor y que quiero. Que a nuestro país lo vean cada día mejor afuera, que haya menos violencia, menos pobreza, menos delincuencia, cosas que a veces dicen: ‘Qué flojera hablar de eso’, pero es real, estamos viviendo con eso”, argumentó Heredia.

La actriz hizo énfasis en que dicho acercamiento a la política no tiene como fin un salto a ser diputada local o federal o senadora, su labor como actriz, productora, madre de familia y recientemente presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas son su prioridad.

“Tengo ganas de que mi hija, que ahorita tiene ocho años, herede un país mejor, es muy sencillo y muy simple la manera en que me aproximo a estas cosas”, dijo.

SE ADENTRA A LA VIDA DE JUAN GABRIEL

Dolores Heredia da vida a la madre de Juan Gabriel en Hasta que te conocí, la serie de su vida que se transmite por TNT y próximamente llegará a las pantallas de Telemundo y Tv Azteca.

La respuesta que ha tenido su personaje hasta el momento le da satisfacción, pues asegura que trabajó el personaje con mucha imaginación.

Aunque no ha tenido contacto directo con Juan Gabriel, Heredia compartió que pudo intercambiar mensajes con él a través del celular de una amiga en común.

“Me dijo algunas cosas. Yo trabajé con una foto de su mamá, me parece muy fuerte en sus rasgos y sus gestos, tiene una mirada con profunda tristeza; ahí empecé a hacer uso de mi imaginación y además los guiones estaban muy bien escritos”, destacó.