Distinguen la trayectoria e influencia de Álvaro Cueva

El comunicador con su premio.
El comunicador con su premio. (Clasos)

México

En reconocimiento a su trayectoria y a su “trascendencia, influencia y proyección”, el licenciado en Comunicación Álvaro Cueva recibió el premio Gold, que otorga la Global Quality Foundation, a días de cumplir 27 años trabajando en el ambiente artístico.

“(El galardón) está llegando en un momento muy especial, en enero cumplo 27 años de ser periodista de espectáculos. Cuando yo era adolescente yo quería dedicarme a esto y toda la gente que estaba a mi alrededor se burlaba de mí, lo veía como algo malo. No había críticos de televisión, si acaso había críticos de cine. La fuente era de una baja categoría, a nadie se le hacía importante la televisión”.

Para Cueva los 27 años de “lucha diaria” han valido la pena, “todos esos momentos difíciles, de crisis económica, de desprecio, de bullying, valieron la pena, aquí está el resultado”, expresó.

“Como yo soy periodista de espectáculos siempre soy el patito feo de los medios de comunicación, de los comunicadores. Siempre nos tachan de ser irresponsables, de ser estúpidos, y la verdad es que sí se puede. Podemos y debemos luchar por hacer un periodismo de espectáculos cada vez más profesional. Nuestro público se lo merece y nuestra fuente es tan importante como cualquiera, como la política, como la económica o la cultural. Necesitamos reconocerlo y trabajar para eso”.

Álvaro culminará 2013 trabajando, pues “fue un año muy cargado de televisión, tengo que hacer todos los reconocimientos y resúmenes, pero además tengo que perfeccionar mi trabajo, preparar nuevas maneras de escribir para 2014, nuevas maneras de hacer televisión sobre todo para acercarme a la gente ahora que las redes sociales están tan fuertes. Ese es el reto, vienen muchos cambios en mi carrera en función de todo lo que se está dando”, adelantó. 

Claves

La huella

-En la última premiación de 2013 Global Quality Foundation entregó también certificaciones a empresas líderes de México como La casa de Toño y Grupo Bahlcasa, entre otras.

-Álvaro Cueva es originario de Monterrey, Nuevo León, y estudió la licenciatura en Comunicación gracias a una beca que le otorgó el Instituto Tecnológico de Monterrey.