Desmienten que Juan Gabriel padezca cáncer

Silvia Urquidi, amiga del compositor, aseguró que aunque continúa bajo observación médica, se recupera favorablemente de neumonía.
El intérprete confía en presentarse el 8 de mayo en Los Ángeles.
El intérprete confía en presentarse el 8 de mayo en Los Ángeles. (Clasos)

México

Juan Gabriel se encuentra a la espera del alta médica del Southern Hills Hospital & Medical Center de Las Vegas, Nevada, que le permita cumplir con sus compromisos profesionales, pactados para el 8 de mayo con un concierto en el teatro Nokia de Los Ángeles.

Silvia Urquidi, amiga y ex representante del cantante, enfatizó que éste se encuentra estable y negó que padezca cáncer intestinal.

“Hasta ahorita ha evolucionado bien, recuperándose, en su momento él dará a conocer su salida del hospital. Desmiento lo del cáncer, definitivamente no es cierto. Con lo que puso en Twitter, el jueves en la tarde, si alguien está diciendo que está muy grave... creo que con esto a todos nos da tranquilidad. Juan Gabriel siempre se ha cuidado mucho, es vegetariano, si tuviera cáncer desde hace tres años, ¿tendría energía para seguir actuando?

“El alta se dará dependiendo de cómo lo vean los médicos, creo que es bueno que esté ahí, porque lo pueden checar, tener quieto. Si no tiene una casa en Las Vegas, porque la vendió hace tres años, es mejor estar ahí, porque no puede irse a un lugar húmedo todavía, por su casa familiar que está en Miami y Cancún; son dos lugares donde los doctores no le recomiendan irse”, dijo Urquidi en entrevista telefónica con ¡hey!

Silvia enfatizó que el cantautor se recupera “de una neumonía”, pero “en cuanto esté bien y se lo permitan los médicos”, reanudará sus presentaciones. “Juan Gabriel no puede estar sin subir a cantar a un escenario, es su vida, simplemente fueron las circunstancias, pero están sus compromisos, es muy profesional”.

Mientras el artista se recupera, en Ciudad Juárez se organiza una cadena de buenos deseos, que se realizará el 29 de abril.

 “Se hará un video en grande, bailando ‘El Noa Noa’, Juan Gabriel iba a bailar con niños, para añadir ese video al disco Mis 40 en Bellas Artes (que se lanzará el próximo 5 de mayo), pero él pidió que sí se realice, no quiere que se cancele”, explicó Urquidi.

Alejandra Vargas, subdirectora general de la escuela de música y albergue infantil Semjase, explicó que se espera que acudan al Monumento a Juárez, “cuatro mil niños y jóvenes de escuelas; la dinámica será bailar la coreografía del disco de Bella Artes. Hay un ballet de El Paso que nos apoya, van el lunes a las escuelas que van a participar y el martes a las 11:00 horas se graba el video con gente enviando sus buenos deseos”, finalizó.

Los rumores

Medios de comunicación indicaron que Juan Gabriel padecía esa enfermedad.

“Cáncer...? Caray !!! Yo Soy Capricornio!!! (Sic)”, posteó en Twitter respecto a la nota de su salud.

En su reingreso al hospital, el 18 de abril, se habló de que había sufrido un infarto.