Derbez se va de México y lo reciben con estrella en EU

El actor será parte del Paseo de la Fama de Hollywood el próximo año; considera que es un logro de los latinos esta distinción que recibirá.
La entrega de su condecoración se hará el próximo año y Derbez tiene que escoger una fecha en específico para su ceremonia que tendrá alrededor de 300 invitados.
La entrega de su condecoración se hará el próximo año y Derbez tiene que escoger una fecha en específico para su ceremonia que tendrá alrededor de 300 invitados. (Archivo)

México

Después del éxito de la película No se aceptan devoluciones, Eugenio Derbez se fue oficialmente de México ayer, con el único objetivo de trascender en Estados Unidos, que ahora lo recibe de gran manera, pues el actor mexicano tendrá su propia estrella para el próximo año en el Paseo de la Fama de Hollywood.

“Ya me mudé del DF a Los Ángeles. Cerré un ciclo en México y justo cuando aterrizó el avión me enteré de que me acaban de dar la estrella, fue como una señal, como una bienvenida muy linda en Estados Unidos”, comentó en entrevista Derbez.

El actor señaló que no se esperaba esta distinción que anteriormente ha reconocido a una gran variedad de latinos, entre los que destacan Juan Gabriel, Thalía, José José, Dolores del Río, Ricardo Montalbán y Mario Moreno Cantinflas.

Destacó que la estrella “es un logro que no lo considero mío, sino de los latinos porque finalmente yo lo único que hago es trabajar lo mejor posible. El que ha hecho la diferencia en mi vida es el público y no es modestia falsa, este es un premio que se han ganado los mismos latinos”, aseguró.

Derbez contó que la idea de tener su reconocimiento fue por parte de José Huízar, quien es miembro de los concejales del senado en Los Ángeles y que conoció hace unos meses cuando recibió un premio por parte de dicha ciudad.

“Hace como ocho meses me hicieron un homenaje en el City Hall. Me entregaron un diploma y un reconocimiento. Ahí me dijeron que me querían proponer para que tuviera una estrella y la verdad pensé que no era tan en serio, no lo contemplé como algo oficial”, mencionó.

Sin embargo, Eugenio después se dio cuenta que iba en serio todo el procedimiento, para que tuviera su estrella, ya que le empezaron a llamar para que mandara determinados documentos que son requeridos por el patronato del Hollywood Rock of Fame.

“Me pidieron papeles y fotos de mis premios, también un currículum amplio. La estrella la tienen que promover terceros, uno solo no puede hacerlo”, explicó el también productor y director de cine.

La entrega de su condecoración se hará el próximo año y Derbez tiene que escoger una fecha en específico para su ceremonia que tendrá alrededor de 300 invitados.

Para el actor, este reconocimiento ha puesto la vara muy alta dentro de su carrera, pues consideró que su próximo proyecto tiene que ser mucho mejor a lo que anteriormente ha entregado al público.

“Tengo miedo de que el próximo proyecto no funcione porque siento mucha presión, siento que mi película fue algo que planee durante muchísimos años y ahorita tengo muy poco tiempo para hacer lo siguiente.

“Estoy en un país que no es el mío, en un ambiente que no conozco, no sé qué productores son buenos y no conozco a nadie, pero a la vez todo esto es un reto y lo voy a enfrentar. Me voy a morir en la línea y trataré de hacer mi mejor esfuerzo”, concluyó.

Claves

Los galardonados

- Alrededor de dos mil 500 estrellas se han otorgado en el Paseo de la Fama de Hollywood y más de 80 han sido entregadas a los latinos.

- Los mexicanos Pepe Aguilar, Vicente Fernández, Luis Miguel, Carlos Santana, Katy Jurado y Marco Antonio Solís son los más recordados.

- Los mexicoamericanos Vicky Carr, nacida en El Paso Texas; Edward James Olmos y el músico Ritchie Valens también la tienen.

- Entre los españoles que lo han recibido están Plácido Domingo, Antonio Banderas, Penélope Cruz, Javier Bardem, Julio Iglesias.