Demandan a Courtney Love

El periodista Anthony Bozza demandó a la cantante por no pagarle 200 mil dólares por la redacción de sus memorias.
Courtney Love.
Courtney Love. (AFP)

Nueva York

Un periodista estadunidense que participó en la redacción de las memorias inconclusas de Courtney Love, la viuda de Kurt Cobain, demandó a la cantante a la justicia alegando que no recibió el pago acordado.

Anthony Bozza, conocido por sus artículos en la revista Rolling Stone y su biografía del rapero Eminem, aseguró que Courney Love le debe más de 200 mil dólares.

En la demanda interpuesta la semana pasada en Nueva York, Bozza explica que el artista recibió 400 mil dólares del editor HarperCollins por el libro, que no ha salido al mercado, sobre un total de 1,2 millones de dólares.

Cuenta también que envió el prefacio y los dos primeros capítulos a Courney Love en 2012. La artista le habría respondido por correo electrónico que halló estas primeras páginas "soberbias".

Pero el año pasado, Love le anunció que comenzó a trabajar con otro colaborador, según el texto de la demanda.

Anthony Bozza afirma que su misión nunca fue oficialmente cancelada y que otros autores utilizaron su trabajo como base para el de ellos.

Courtney Love, de 50 años, es la viuda de Kurt Cobain --el difunto cantante de Nirvana--, aunque alcanzó cierta gloria propia con su grupo de rock Hole en los años '90. Pero más recientemente, suele dar de que hablar más por sus excesos y aventuras que por su música.