Daniela Álvarez va por la corona en Miss Mundo 2014

Asegura que su sencillez y alegría son virtudes que la ayudarán en el certamen de belleza.
Daniela Álvarez  buscará conquista Miss Mundo 2014.
Daniela Álvarez buscará conquista Miss Mundo 2014. (Notimex )

México

La mexicana Daniela Álvarez se encuentra lista para obtener la corona en el certamen Miss Mundo 2014, a celebrarse este 14 de diciembre en Londres, Inglaterra.

Este miércoles viajará a la ciudad europea para iniciar su concentración rumbo a la gran final. Asimismo, tendrá la oportunidad de conocer los sitios turísticos más importantes de la región.

"Me siento lista, la preparación a la que me he sometido durante todo el año es muy buena y estoy segura que puedo ganar", declaró a Notimex la joven de 19 años, originaria del estado de Morelos.

Ha sido un periodo de altibajos, asegura, pues su vida ha cambiado de manera drástica tras su triunfo como Nuestra Belleza Mundo México en 2013, pues casi todos los días ha estado concentrada en clases y separada de su familia.

"Sin embargo, he sabido llevar todo esto y disfrutarlo porque mis seres queridos y familiares me apoyan", resaltó Daniela, quien mide 1.74 metros.

Considera que las aspirantes a la corona de Miss Mundo, son hermosas. No obstante, prefiere no averiguar demasiado para no predisponerse y no incrementar los nervios.

"Ya sé quiénes son las favoritas, aunque todo puede cambiar. Lo cierto es que no he querido involucrarme mucho en la investigación porque todo puede resultar diferente cuando las conozca. No quiero crearme expectativas de ninguna para no generar ideas erróneas".

Daniela Álvarez asegura que la espontaneidad que la caracteriza, así como su sencillez y alegría son virtudes que podrían funcionarle como representante de México en el certamen.

"En lo físico también estoy lista. Mi cuerpo está mejor trabajado y saludable, mientras que en conocimientos me siento apta para responder a todo lo que se me pregunte. He tomado clases de cultura general y por mi cuenta me he mantenido pendiente de las noticias", sostuvo.

Sin embargo, apuesta más por controlar su respiración para calmar los nervios, pues cree que si éstos la dominan, podrían traicionarla y todo se vendría abajo.

Daniela Álvarez terminó sus estudios de preparatoria y próximamente cursará la carrera de Nutrición.