Cristian Castro gusta sentir la madurez de los 40 años

Grabará discos en inglés y español; cantará en su concierto con Benny, Mario Domm y Ha*Ash.
Cristian Castro informó que su próximo material discográfico lleva un gran avance y que ya está listo para ser grabado.
Cristian Castro trabajará con Benny, Mario Domm y Ha*Ash. (Patricia Ramírez)

México

El cantante Cristian Castro presume con orgullo sus recién cumplidos 40 años, pues asegura que por primera vez en su vida atraviesa por un periodo de madurez tanto en lo artístico como en lo personal.

"Estoy parado a la mitad de mi vida y me gusta la madurez que siento. Me percibo más inquieto y ansioso. No sé lo que venga, pero veo todo con el optimismo que me ha dado la experiencia. Hoy sé que quiero alcanzar mejores interpretaciones y nunca aflojar", confesó el artista.

Este año, dijo a Notimex en entrevista, busca mantener su nivel como uno de los máximos exponentes de la música en español.

"Quiero sentirme relajado y contento frente a un público que hoy en día tiene mucha más fe en mí gracias a la historia que hemos recorrido juntos. Ante esa respuesta, lo único que puedo hacer es seguir viviendo, seguir adelante", expresó.

Consciente de que a los 40 años la salud suele ser más vulnerable, el intérprete de los éxitos "Lloran las rosas" y "Agua nueva" reveló que en breve iniciará actividades deportivas para contrarrestar los estragos de la edad.

"Quiero tener más condición física para mantener una buena salud, ya es hora de pensar en eso", aseguró Castro, quien alista el concierto que este 7 de febrero ofrecerá en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México.

Informó que ese día se enfocará a un repertorio exclusivamente de él y no lo mezclará con temas de su grupo de rock La Esfinge. "Aunque estamos adquiriendo mucha popularidad, sería ridículo hacer un ´show´ de Cristian Castro y La Esfinge", consideró.

De manera básica, incluirá las baladas románticas y el pop que ha marcado su carrera en más de dos décadas de trayectoria, pero concentrándose en el segundo volumen de su disco "Primera Fila".

Aureo Baqueiro será uno de los invitados. Con él interpretará el tema "Primero el amor", mientras que con Mario Doom "Déjame conmigo" y con Benny Ibarra su primer éxito en la radio "No podrás". El dúo Ha*Ash y Leonel García también participarán.

Será una gran noche, augura. Por ello cree que debiera grabarse para lanzarse en formato DVD o por lo menos, transmitirse en directo para algún canal de televisión como Telehit, Ritmoson o Canal 5.


"Hacer eso es muy positivo para el ambiente musical del país, en Argentina ya lo hacen y ojalá que aquí en México podamos lograrlo", apuntó el artista en espera de hallar en el Pepsi Center WTC la misma comodidad y cercanía con sus fans que le brindan los escenarios del Auditorio Nacional o El Plaza Condesa.

Adelantó que el 7 de febrero cantará algunos de los cortes en inglés y en español que incluirá en sus próximos discos que dará a conocer en julio o agosto de este año.

Actualmente, desarrolla talleres de composición para encontrar los mejores temas. También compone con los integrantes del grupo Reik y aceptó una canción a Jesse & Joy y otra a Diego Verdaguer. De éste último se titula "Tu único amor" y se apega más a lo que ahora quiere proponer musicalmente.

"Deseo un repertorio rítmico, con canciones más dance, que tengan personalidad y vayan más con mi talla. Siempre me he mantenido arrojado a lo poético, lo romántico, lo más memorable y lo bonito. Hoy quiero abocarme a lo mismo, pero también mirando hacia el triunfo.

"Tal vez no tanto al desamor, aunque es importante y no quiero dejarlo atrás, pero sí optar por algo más dulce, hablar sobre cuando hallas a la persona que tanto anhelabas. Esa es la dirección que quiero tomar", precisó.

A la par de este disco, el llamado "Gallito feliz" lanzará otro con los mismos temas, pero adaptados al inglés.


"Queremos que la gente tenga la opción de escucharme cantar en inglés, que descubran cómo lo interpreto y con esto comenzaré mi carrera anglo, por así decirlo, pues quiero explorar ese mercado".

En ninguno de los álbumes incluirá "covers", pues el hijo de Verónica Castro y Manuel "Loco" Valdés consideró que los artistas de su generación han abusado demasiado del concepto.

"Todos los cantantes hemos llenado la orbe de ´covers´, llevamos cinco años cantándolos y ha sido una explosión muy fuerte, no me gustaría que México siguiera en eso", sostuvo Castro, quien durante el año pasado causó polémica con sus publicaciones en su página oficial de Twitter.

Al respecto, aseguró a Notimex que toma con humor los comentarios que sus seguidores y la prensa hacen de él, incluso sobre sus conocimientos en la historia de México.

"No me molesta lo que digan de mí porque el mexicano es chusco de nacimiento y esas chusquerías (sic) siempre nos van a gustar. Si a la gente le parece chusco que ponga una foto o que diga una burrada de historia, pues nada, es divertido.

"No le veo gran relevancia a que yo haga un comentario medio burro, pero en México le dan una dimensión muy grande y me parece bien porque los mexicanos somos así, nos encanta cuando vemos que un artista se tira un pedo en el escenario o se cae", dijo.

"La gente es feliz con eso y a mí nunca me va a preocupar porque ya sé cómo somos y me gusta que seamos así, que manejemos la chusquería", puntualizó Cristian Castro.