La abogada que conquistó el corazón de Clooney

Amal Alamuddin, próxima esposa del actor, tiene estudios en diversos temas de leyes en universidades de NY y Londres, así como obtener el primer lugar de una lista llamada 'abogadas hot'.
Amal Alamuddin
Amal Alamuddin (AP)

México

Amal Alamuddin adquirió fama mundial por el romance que sostiene con George Clooney, pero el mundo está interesado en saber quién es la mujer que enamoró al codiciado actor.

Ella nació en Beirut pero estudio leyes en las universidades de Oxford y Nueva York. Alamuddin actualmente vive en Londres y habla francés, árabe e inglés.

La abogada es especialista en leyes internacionales, derechos humanos, extradición y ley criminal para la firma Doughty Street Chambers en Londres. Uno de sus logros fue representar al fundador de WikiLeaks Julian Assange en su batalla contra Suecia por su extradición. Amal también ha sido nombrada a varias comisiones de Naciones Unidas y es asesora del exsecretario general de la ONU Kofi Annan sobre temas relacionados con Siria.

La futura esposa de Clooney, antes de borrar su cuenta de Twitter, tenía casi 1800 seguidores, entre ellos Ashton Kutcher y la exprimera ministra de Australia Julia Gillard.

En 2013, apareció en una página de Tumblr dedicada a lo que llaman 'abogadas hot', donde fue nombrada como la abogada más bella de Londres. Alamuddin llegó al top de esa lista por "lograr el aparentemente imposible ideal de la femineidad contemporánea: ser hermosa y formidablemente exitosa a la vez", según escribió el sitio.

Este fin de semana George Clooney y Amal Alamuddin contraerán matrimonio en Vencia.