Concluye maratónico festival

Def Leppard, Travis, Deftones, Elijah Wood, Mother, Vicentico y Hardwell son sólo algunas de las bandas que se presentaron con gran éxito en el Monterrey City Festival.

Monterrey

El maratón musical que los regiomontanos disfrutaron por tres días concluyó ayer con la fusión de géneros que hizo juego con el intenso calor que se dejó sentir en la ciudad.

Poco después de las 13:00 el Parque Acero volvió a convertirse en el escenario donde la música no descansó hasta muy entrada la noche.

La noche del sábado antes el cierre del segundo día estuvo a cargo de la banda británica Def Leppard que dejó eufóricos a miles de regios que vivieron su regreso tras dos años de ausencia.

La iluminación se apagó, los gritos ensordecedores retumbaron en el Parque Acero, esa era la bienvenida que los regios le entregaban a Def Leppard.

Los ingleses aparecieron en el escenario Tato Stage del Monterrey City Festival a las 00:30 para culminar una segunda jornada con el sabor ácido que deja su estruendosa música.

Frente al público aparecieron Joe Eliott, Rick Savage, Rick Allen, Phill Collen y Vivian Campbell que tan pronto como fueron vistos, contagiaron de su energía con “Let it go”.

A tan sólo cinco minutos de su aparición, la potencia de los sonidos era lo principal que se había impregnado en cada uno de los miles de rockeros, fue entonces cuando de sus guitarras dejaron sonar “Action”.

En “Foolin” y “Too late for love”, los gritos de la gente fueron tan sólo un complemento mas la presentación de los británicos.

De pronto el momento acústico se hizo presente, acompañado la nostalgia cuando la banda interpretó algunos éxitos reconocidos como “Bringin’ on the heartbreak”, y “Two steps behind”.

En esta ocasión el baterista Rick Allen no hizo excepción y demostró su habilidad para “maltratar” a la batería con un solo brazo.

Esos mismos golpes, fueron el preámbulo para que Def Leppard desatara la “ Hysteria”, tema incluido en su álbum homónimo lanzado en 1987.

“Let’s get rocked” anunciaba la parte final de la enérgica noche, que culminaría con “Rock of ages” y “Photograph”.

Previo a la aparición de los ingleses, fue Deftones la banda encargada de iniciar con una poderosa descarga de metal que congregó a todos en el Nico Stage.

Desde Sacramento, California, Chino Moreno y compañía inyectaron su dosis de poder.

El cierre

Para el domingo la cosa había cambiado, y si el viernes empezó con lluvia y el sábado Tláloc volvía a amenazar con hacerse presente, ayer todo fue distinto pues el calor se apoderó del clima en Monterrey.

Grupo Ejemplo, Viento Wirikuta, David Humeda y Los Rojos fueron los primeros en ponerle sabor a la acalorada tarde que se dejaba sentir en el Parque Fundidora. Éstos últimos contagiaron con su ritmo norteño dando paso para que el escenario recibiera a Emilio Navaira, que con su lluvia de éxitos hizo correr a los más alejados del escenario hasta la parte frontal para aplaudir al texano.

La Adictiva Banda de San José de Mesillas continuó con el cambio radical de géneros. Mientras tanto, en el otro extremo del Parque Acero los amantes de lo alternativo recibían a Mother, el proyecto musical liderado por Penn Badgley, actor que participó en “Gossip Girl”.

Tras una breve actuación de treinta minutos, Badgley atendió a los medios de comunicación presentes, al tiempo que escuchaba con atención los gritos de sus seguidoras que le solicitaban una fotografía.  El cierre de esta jornada siguió con otros grupos como Siddhartha, Niple, Morenito de Fuego, Los Cafres y La Mala Rodríguez, siendo ésta última la que consiguió que el espacio de cancha luciera lleno al reunir a cientos de seguidores que ovacionaron su rock latino.

Tres días de un festival que ofreció música de distintos géneros para distintos gustos que se reunieron en el Parque Acero.  

• • •

Badgley se deja querer

El actor que participó en la serie “Gossip Girl”, Penn Badgley, se dejó querer por las regias. Para sorpresa de muchos, al término de su presentación el vocalista de Mother decidió bajar del escenario para complacer a sus fans. Al ver que ellas se arremolinaban para alcanzar a tomarse las fotos les pidió un favor: “Formaditas todas y nos tomamos las sefies que quieran”, les dijo a las chicas que enloquecidas armaron una fila para lograr sus mejores fotografías.

• • •