Se acercan a sus ídolos en la Comic Con

El público mexicano pudo acercarse a los grandes exponentes de la cultura pop estadunidense, donde estuvieron presentes compañías como Marvel y algunas cadenas de tv.
Cientos de personas visitaron los stands, donde se pudo apreciar a muchos de los principales expositores.
Cientos de personas visitaron los stands, donde se pudo apreciar a muchos de los principales expositores. (Alfonso Manzano )

Ciudad de México

La Mole Comic Con ofreció hoy el segundo de los tres días de exposición en México, y en el marco del festejo por 20 años tuvieron invitados que conmocionaron a los amantes de tiras, entre ellos David Michelinie, escritor para Marvel de títulos como The Amazing Spiderman y Iron Man, y Tom Defalco, quien ha colaborado en las historias de Avengers, Hulk y Spider-man.

Ambos escritores se posicionaron en unas mesas ubicadas en la parte más alejada de la sala de exposiciones y firmaron todo tipo de artículos a los fans, junto a ellos estaba Esad Ribic, ilustrador croata que ha trabajado para Marvel en títulos como Thor y Secret Wars, él dibujaba superhéroes a complacencia de los asistentes y sus ilustraciones iban de dos mil 800 a los 13 mil 500 pesos.

En la exposición destacaba un espacio destinado a Dr. Who, donde los fans crearon una larga fila para ser parte de la experiencia que incluía una fotografía que más tarde serían subidas a las redes sociales. También se esperaba la llegada de Peter Capaldi, actor que encarna al personaje, pues presenciaría el record guinness de personas disfrazadas como él.Inició el puente vacacional y La mole Comic Con se benefició de ello al recibir a miles de fanáticos de los comics, quienes no escatimaron en gastar sus ahorros dentro de las salas de exposiciones del WTC convertidas en el paraíso de los superhérores.

La taquilla abre a las 9:00 horas, sin embargo hay quienes llegaron desde antes para alcanzar un lugar privilegiado en la fila y ser de los primeros en entrar; cuando llegó la hora el staff batalló para dar acceso a las decenas de personas que abarrotaban la entrada.

Joker y Kilo Ren desfilaron por los pasillos de la Comic Con a través de la piel de José y Salvador, dos fans que se olvidaron de las presiones del trabajo y confeccionaron los vestuarios de sus villanos favoritos para la ocasión.

"La gente a veces no comprende la pasión que tenemos hacia algo. Nosotros no vamos por la vida criticando a quienes ven futbol todos los domingos, cada quién disfruta lo que le gusta", declaró Salvador.