La Comic-Con arranca con 'The Hunger Games'

Más de 7 mil personas pudieron ver el tráiler completo de la segunda parte de 'Sinsajo', además de convivir y dialogar con los protagonistas de la saga.

San Diego

Los protagonistas de 'The Hunger Games' aparecieron casi al completo para promocionar la última entrega de la saga durante el primer día de actividades de la 46 Edición del Comic-Con de San Diego, California.

El anticipado panel, que conoció la presencia de los actores Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth y Willow Shields, el director Francis Lawrence y la productora Nina Jacobson, inició al ritmo de tambores y con la esperanza de "dejar un mensaje inspirador principalmente a las audiencias más jóvenes", según sus protagonistas.

Más de 7 mil personas reunidas en el Salón H del Centro de Convenciones tuvieron la oportunidad de ser las primeras en ver el tráiler terminado de la segunda parte de "Mockingjay", el cual tardará algunas semanas más en salir, según indicó el director de la cinta.

Durante el encuentro, los tres actores principales de la serie se mostraron muy emocionados en todo momento y no escondieron sus sentimientos cada vez que se les preguntaba sobre el fin de la popular franquicia.

A la pregunta directa de una seguidora de la serie sobre cómo la actriz Jennifer Lawrence se despedirá del personaje de Katniss Everdeen, la ganadora del Óscar señaló que no cree que eso sucederá pronto.

"Estas películas cambiaron mi vida, no creo que alguna vez pueda decir adiós, Katniss es ahora parte de mi vida", comentó la actriz, quien reconoció haber llorado durante los últimos días del rodaje.

Lawrence indicó que pese a que la saga culminó, aún se mantiene muy cercana a sus compañeros del elenco especialmente Liam Hemsworth y Josh Hutcherson, con los cuales, comparte "un grupo de chat" en su teléfono celular.

"Ha sido la experiencia más increíble de mi vida, el poder conocer y trabajar con estas personas y con muchas más que están detrás de las cámaras", manifestó a su vez el actor Josh Hutcherson que da vida al personaje de Peeta Mellark.

Willow Shields, quien interpreta a Primrose Everdeen, uno de los personajes centrales de la historia, recordó que inició esta experiencia a los diez años y ahora, a sus quince, le es más difícil decir adiós, principalmente por la camaradería que se creó durante el rodaje.

"Es triste saber que no tendremos eso nunca más", mencionó la joven actriz.

Los protagonistas destacaron el lado poderoso de una historia como "Los Juegos del Hambre" y coincidieron que al final del día, lo más importante es que la audiencia salga inspirada con su mensaje, que bien podría adaptarse a muchas situaciones sociales actuales.

Jennifer Lawrence tomó como ejemplo su personaje quien se convierte en el símbolo de la revolución, enfatizando el cómo logró unir a todo un pueblo en búsqueda de su libertad.

"Al principio era una sola mujer en contra de algo gigantesco", dijo Lawrence.

"Todos estos problemas son muy reales, y esta era una sola mujer que tenía miedo y tomó la situación en sus manos", agregó.

La actriz recalcó que el personaje que interpreta es una prueba fehaciente de que "el poder del futuro está en nuestras manos".

Por otra parte, también resaltó durante el día la presencia de William Shatner, quien dio a conocer su nueva participación en la más reciente saga de 'Star Trek' y la presencia del veterano actor y comediante Bill Murray, quien causó revuelo durante su participación.