Chilevisión decidirá suspensión de Lucero

De acuerdo a las cláusulas y contratos del festival de Viña del Mar con la artista, será el canal chileno el que resuelva esta situación.
La cantante no ha dado declaraciones respecto a Viña del Mar.
La cantante no ha dado declaraciones respecto a Viña del Mar. (Archivo)

México

La polémica suscitada tras la publicación de fotografías de Lucero en actividades de caza llegó a la comuna chilena Viña del Mar, donde grupos como Proanimal anunciaron protestas si la intérprete se presenta en la Quinta Vergara, por lo que Chilevisión estudia la decisión de si la artista participa o no.

La situación motivó a la alcaldesa, Virginia Reginata, solicitar al director del Festival Internacional de la Canción, Alex Hernández, reconsiderar la participación de la cantante.

“Ver una foto así impactó mucho acá, las redes sociales reventaron pidiendo a la alcaldesa que no trajera a Lucerito al festival, es un clamor del público”, aseguró la Municipalidad de Viña del Mar, vía telefónica a ¡hey!

La solicitud de análisis se dio debido a que el encuentro musical es “uno de los patrimonios más importantes turísticos que tiene la ciudad y Chile. Esta situación puede enlodar un poco el festival en sí, porque ya han anunciado grupos animalistas que piensan hacer algunas pugnas, venir a abuchear su espectáculo y enfrentarla personalmente.

“En pos de nuestro festival, ella (Reginato) pidió al canal organizador (Chilevisión), que planteara la posibilidad, si era conveniente para la imagen, que ella (Lucero) viniera en las condiciones que se están asentando en este minuto”, agregó la autoridad consultada.

La informante dejó en claro que la petición “no tiene nada que ver con la parte artística de Lucero, porque la alcaldesa encuentra que es una excelente artista, una niña muy dulce, tenía mucha ilusión de que viniera al festival”.

La decisión de suspender la participación de la mexicana en el festival recaerá en Chilevisión: “Ella (Reginato) es Presidente de la Comisión, además la Municipalidad es la dueña del festival, pero quien tiene a cargo la producción es el canal que mantiene la concesión, ellos tendrán que analizar si hay una cláusula que permite rescindir el contrato, si es que se llega a tomar esa decisión”.

El departamento de Relaciones Públicas de Chilevisión dijo que “no se nos ha caído ningún artista en los cuatro años que llevamos”.

Por su parte, un vocero de la cantante señaló que la artista mantendrá su postura de no ofrecer declaraciones, no obstante, indicó que su equipo contactó a Chilevisión ayer y por el momento la artista está más preocupada por solucionar la situación en México.

Claves

Contrato vigente con Pantene

- Representantes de Pantene anunciaron que “el retiro de la publicidad con la imagen de Lucero que inició el 1 de Enero de 2014, no tiene relación alguna con el suceso comentado en los medios, sino que obedece a un ciclo natural de la publicidad de la marca y era una actividad previamente programada debido a que el contrato de colaboración entre Pantene y Lucero concluyó el 31 de Diciembre de 2013 y pronto estaremos lanzando una nueva campaña”, indicó la marca en un comunicado.