Chente dona ganancias de su libro de anécdotas al Teletón

El Charro de Huentitán, quien se sometió a una operación de meniscos, presentó "Pero sigo siendo el rey", una edición de colección.

Guadalajara

Vicente Fernández reapareció ante el público para presentar su libro Pero sigo siendo el rey, el cual se elaboró con el apoyo de Editorial Televisa, Tv Novelas y su familia, y cuyas ganancias serán donadas al Teletón.

Antes de iniciar la charla, el ídolo de la canción ranchera, acompañado del mariachi Azteca, interpretó “El Rey” y se despidió con “Gracias”.

El charro de Huentitán llegó con paso lento, debido a que el lunes de nuevo ingresó al quirófano, ahora lo operaron del menisco de la pierna derecha y mostró que todavía tiene las puntadas.

Familiares, amigos y medios de comunicación nacionales e internacionales asistieron a la presentación del libro en el rancho Los Tres Potrillos, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga.

El libro de colección de pasta dura, contiene 144 páginas, 200 fotografías y anécdotas sobre la vida y carrera artística de El charro de Huentitán.

La publicación tiene un costo de 99 pesos y las ganancias se donarán a la Fundación Teletón.

“No me gusta convertir en negocio mis cosas personales y dije que se done para siempre para el Teletón, para esos niños de parte de los que tenemos tanto y a veces no sabemos apreciarlo. Cuando uno ve las cosas tan cerquita es cuando se da cuenta de lo mucho y lo bonito que es la vida”, destacó el cantante.

Aclaró que un homenaje debe planearse y jamás se ha negado.

“Algunos de los gobiernos quieren que vaya a cantar a los zócalos sin cobrar al público. Me falta todavía el Zócalo de la Ciudad de México. Pero este año me tupió. Antier me operaron de un menisco y tenía el compromiso con ustedes y aquí estoy. Como que ya me estoy encariñando con los hospitales.

Fernández dijo que “a cualquier persona se nos arruga cuando tenemos una enfermedad por las que yo he pasado. Cuando Dios quiera recogerme, no soy eterno, ni quiero serlo, cuento con el cariño de toda la gente y sus oraciones. Cuando dije lo del cáncer, me salvaron; con la trombosis pulmonar, sus oraciones me salvaron y allá arriba creo que todavía quieren que dé lata un ratito aquí en la tierra”.

Desde que se retiró de los escenarios, Chente explicó que se entretiene en su rancho con sus vacas y caballos.

“Si emprendo alguna empresa y me pasa lo de las arañas, trabajar toda la vida, para morir de un escobazo, mejor no me arriesgo”.

El cantante dijo que sigue en pie su retiro debido a que considera que es grande el compromiso que tenía con el público.

“Quise retirarme con mis plenas facultades como me conocen y le doy gracias a la vida por haber tomado una decisión tan acertada”.

Explicó que cuando tuvo una crisis nerviosa leyó el libro El vendedor más grande del mundo, de Og Mandino, y destacó que su padre le heredó un peso y el ser gente con las personas.

Claves

La fiesta

- Previo a la presentación del libro se realizó una exhibición de suertes charras a cargo del equipo de Los Tres Potrillos y amenizada por el Mariachi Azteca.

- Vicente Fernández estuvo acompañado en el lanzamiento de Pero sigo siendo el rey del Publisher de revistas de entretenimiento, Alejandro Benbassat; el editor del libro, Alejandro Salazar; y su nuera, Mara Patricia Castañeda, Coordinadora de Televisa Espectáculos, quien fungió como asesora editorial y fue la encargada de pedir a los miembros de la familia Fernández que escribieran una carta.

- Su esposa María Del Refugio aseguró que a Vicente no le gustan los homenajes; sin embargo afirmó que estaba emocionado y contento por presentar su libro.