Chayanne tiene breve, pero emotiva convivencia con fans

El cantante firmó mil discos y complació a sus admiradoras con abrazos, besos y algunos fragmentos de “Tu respiración”, su nuevo sencillo.

México

Más de mil fanáticas esperaron pacientes la aparición de Chayanne en Plaza Cuicuilco, donde firmó autógrafos como parte de la promoción de su disco En todo estaré.

El club de fans Las Apasionadas ocupaba los primeros lugares de la fila, pues pelearon por su sitio acampando desde el martes por la tarde; para comer e ir al baño durante ese par de días, las 30 mujeres, mayores de 40 años, procedentes de Monterrey, Veracruz y el DF, esperaban a que abrieran las tiendas de la plaza por la mañana y se relevaban.

A las 16:50 horas apareció Chayanne en el escenario preparado para el evento, provocando el grito uniforme de la asistencia, conformada en su mayoría por mujeres maduras.

Sin dejar de sonreír, el cantante les agradeció su presencia para inmediatamente comenzar el evento que, para agilizarlo, consistía en pasar a abrazarlo y posar para la foto, pues las carátulas de los discos ya estaban firmadas y eran entregadas al final de la experiencia.

En la cita se dio prioridad a las personas discapacitadas colocadas a pocos metros del escenario, a donde el boricua se acercó para agradecer y recibir regalos, entre ellos un dibujo de su rostro enmarcado en madera.

“Hay abrazos, hay cariño; unas te dicen que hace muchos años están esperando el momento o que nos vimos en otra firma de autógrafos. Son palabras cortas, pero con mucho sentimiento”, dijo.

Vestido de negro, el puertorriqueño complació a las fans con algunos pasos de baile y fragmentos de “Tu respiración” su nuevo sencillo, mientras seguía posando para las fotos y recibiendo regalos (un pastel, un cojín y cartas).

“Me siento muy especial, es un cariño grande y por eso estamos aquí. Estar en México significa cosas bonitas, recuerdos, crecimiento. Es una carrera entera y estamos aquí por ese apoyo de toda la vida”, expresó.

Minutos más tarde tocó el turno al club de fans Las tremendas, que con pancartas con leyendas como “Dios nos hizo y el tremendo nos juntó” y “Bienvenido a tu México lindo y querido; necesito tu respiración”, recibieron al cantante, que solo respondió con una sonrisa.

Brenda Nava, fanática de Chayanne desde hace 15 años, logró su sueño después de muchos intentos, festejando con un grito que justificó diciendo, “tenía que sacarlo, por fin lo hice”.

“Nunca tuve el tiempo para estar tan cerca de él y además no nos visita tan seguido. No esperaré más años a que regrese, estoy atenta a las fechas de gira porque ahora sí no me lo pierdo”, dijo la fan.