Celebra el Lunario 10 años

El foro alterno al Auditorio Nacional se ha convertido en una extraordinaria opción para enmarcar toda clase de espectáculos.
Los ejecutivos hablaron del foro en el mundo del entretenimiento.
Los ejecutivos hablaron del foro en el mundo del entretenimiento. (Clasos)

México

El Lunario del Auditorio Nacional cerró 2013 con 205 eventos ofrecidos, 132 más que en 2004, año en que se inauguró; para Francisco Serrano, director de desarrollo corporativo, el aumento de eventos se debe a la versatilidad de los espectáculos ofrecidos a lo largo de una década.

“Nos dimos cuenta de que (además de conciertos), el Lunario se prestaba para otras cosas como teatro, hemos montado aquí hasta playas para lanzamientos de productos. Es la versatilidad que da el espacio, todo lo que te imaginas puede entrar aquí, y sobre todo el perseverar, buscar alternativas, crear alianzas y generar nuevos proyectos. Algunos funcionan, otros no, pero, siempre seguir teniendo ideas”, declaró Serrano.

Francisco sabe que “la idea de presentar un show íntimo donde el público estuviera muy cerca del artista y que el artista sintiera la calidez de su público no es nueva, viene de tiempo atrás y en eso basó el Lunario el diseño y el espacio, en antiguos sitios como el Premiere, Casino Royal, El Patio, eran cenas-show. Ahí se presentaban Raphael, Camilo Sesto, Rocío Durcal, porque no había una costumbre de lugares más grandes, no había tantos recintos”.

Respecto a los nuevos foros que abrieron tiempo después, Gerardo Estrada, coordinador ejecutivo del Auditorio Nacional, considera que “México merece muchos espacios como éstos, donde uno pueda venir a pasar la noche, ver un buen espectáculo, tomar una copa, comer algo… todo dentro de un clima de seguridad con la certeza de que se va a encontrar mucha calidad”, por lo que le complace que el Lunario sea referencia.

Además, sabiendo que “las fiestas hay que hacerlas largas”, el Lunario contará todo el año con presentaciones que enmarcarán su aniversario número 10 con la intención de que “el público ratifique su confianza y sus ganas de estar en este sitio”, dijo Estrada.

El festejo comenzará el 4 de marzo con una retrospectiva del lugar, y continuará con shows musicales que van desde el rock hasta la salsa.